Diputada Andrea Parra solicita a declarar zona de rezago a Malleco

1579726849672_43105090 - Sesión de sala de la Cámara de Diputados.  - 12_12_2018 - 18.36.38La desigual realidad que vive la provincia de Malleco ha generado innumerables voces que piden declararla como zona de rezago, condición que permitiría a los organismos de gobierno financiar de forma más expedita proyectos que contarían con recursos especiales, fuera del presupuesto normal.

Quien lidera esta petición es la Diputada (PPD) Andrea Parra, que tiene como territorio de trabajo el distrito Araucanía Norte, que precisamente comprende la provincia de Malleco.

Al respecto, la Diputada Parra señaló que  «quiero ser insistente en pedirle a las autoridades regionales y también nacionales, que se declare  la provincia de Malleco como zona de rezago» agregando además que «esta condición, permitiría acelerar los procesos de aprobación de proyectos, asignar recursos más rápido y responder a las demandas ciudadanas. Es importante que la provincia más pobre de La Araucanía tenga un trato especial», finalizó la parlamentaria.

Según lo estipula el reglamento que fija la política nacional sobre zonas rezagadas en materia social, los gobiernos regionales tienen la responsabilidad de proponer territorios en rezago y es precisamente a esta acción, a la que apela la Diputada Andrea Parra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario