Diputado Diego Paulsen asume como nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Diputado Diego Paulsen«Voy a destinar todo el tiempo necesario para sacar las leyes que exigen los chilenos”

El Diputado por La Araucanía Diego Paulsen se convirtió este martes 7 de abril en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados para lo que resta del período 2020-21, luego de una reñida disputa de segunda vuelta al enfrentarse al DC Gabriel Silber.

Diego Paulsen de 32 años, casado y dos hijos es el parlamentario más joven en asumir el cargo después del retorno de la democracia.

Es abogado y diputado por el distrito Nº 22, Región de La Araucanía y que comprende las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria y Vilcún, por el período 2018-2022, siendo electo con el 22,6% de los sufragios de su distrito, resultando, ser la primera mayoría.

Hoy integra las comisiones permanentes de Control del sistema de Inteligencia del Estado, Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales y Defensa Nacional.

Consultado por la prensa tras su designación, señaló: «Voy a destinar todo el tiempo necesario para sacar las leyes que exigen los chilenos, por tanto la prioridad estará en llevar adelante aquellas políticas públicas que apunten a mejorar  la calidad de vida de todos los chilenos y eso con unidad vamos a poder lograrlo», finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario