Diputado Mellado por ataques en la región: “Juntaremos las firmas para que las autoridades den explicaciones en el Congreso”

image0Tras los diversos ataques incendiarios registrados durante esta madrugada en La Araucanía, el diputado Miguel Mellado (RN) manifestó que buscará citar al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y a los altos mandos de las policías, para que den explicaciones al Congreso pleno, de las medidas que están tomando para frenar la violencia en la Macrozona Sur. 

“Esto ya no da para más. Tenemos un delegado presidencial que es un fantasma, nadie lo ve, nadie sabe qué está haciendo. Nosotros hemos pedido a través del Congreso oficios, incluso reservados, para que nos lleguen de forma privada, para qué nos digan qué están haciendo para anticiparse a estos hechos a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, señaló el parlamentario.

“Vamos a juntar las firmas junto al diputado Urruticoechea de Los Ángeles y Arauco, para hacer una sesión especial en el Congreso, citar al ministro del interior, al Director general de Carabineros y de Investigaciones para que nos expliquen qué se está haciendo, qué se va a hacer para terminar con estos ataques terroristas en la Macrozona Sur. Creemos que merecemos una explicación y que deben venir a informar al Congreso pleno donde van a estar los 155 diputados presente para escuchar esa explicación. Ya no da para más esto y queremos de una vez por todas de cara al país que nos digan porqué no están mirando La Araucanía, porqué no le están dando la prioridad que se dijo que iba a dar a esta importante región del país. Creemos que esta es la mejor forma y ya es la última manera que tenemos para poder pedirle al gobierno que se ocupe del terrorismo en La Araucanía”, cerró el diputado Mellado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario