Diputado Rathgeb calificó como importante y necesaria nueva entrega de recursos del Gobierno a municipios

DIPUTADO J. RATHGEB (1)Parlamentario valoró que el Ejecutivo nuevamente entregue recursos frescos a las administraciones comunales, lo que permite encarar de mejor manera los efectos de la pandemia.

El Presidente Sebastián Piñera, anunció la entrega de un segundo Fondo Solidario Municipal por 120 millones de dólares, para los 342 municipios del país y que tiene como objetivo ir en ayuda de las administraciones comunales en el combate del coronavirus.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró esta nueva entrega que está realizando el Ejecutivo, que en esta oportunidad supera en un 20% a los recursos otorgados en mayo por este mismo concepto.

Para el parlamentario este gesto emanado desde La Moneda, sigue demostrando una preocupación constante por la ciudadanía, ya que estos recursos podrán ser destinados a la emergencia sanitaria en diversos ítems como la adquisición de alimentos, medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades, pago de arriendos, gastos comunes, servicios básicos, hospedajes transitorios y traslados.

“Esta entrega de fondos es importante y necesaria para las 32 comunas de la Región y son una acción importante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque permite enfrentar de mejor manera lo que está pasando a raíz de esta pandemia. En La Araucanía, estos recursos son aún más importante porque hay municipios que tienen necesidades extremas y necesitan estos dineros de manera más urgente, al tratarse de comunas con menos recursos y que presentan mayor ruralidad, por lo cual se valora esta transferencia que pertenece al Fondo Solidario”, indicó el diputado Rathgeb.

El parlamentario por La Araucanía, agregó que estos recursos serán de suma importante, ya que contribuirán para que las familias puedan recibir una ayuda significativa, en especial aquellas que han visto perjuicios en su situación económica por efectos de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario