Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb junto a sus pares presenta proyecto que endurece penas cuando hay menores víctimas de ataques

Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana cuando una menor resultó lesionada, parlamentarios de Renovación Nacional, presentaron este proyecto que pretende endurecer castigos a quienes cometan estos actos y donde resulten niños con lesiones.

El ataque incendiario ocurrido en la ruta Collipulli-Angol, que dejó a una menor herida y lo ocurrido en las últimas horas en la ruta 5 Sur a la altura del cruce Collico en Ercilla, donde una familia también recibió un ataque por parte de desconocidos lo que dejó como saldo a niños lesionados, motivó la reacción de parlamentario de Renovación Nacional que presentaron un proyecto que endurece penas a quienes están detrás de estos actos y donde menores resultan ser las víctimas de los hechos.

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, también es uno de los firmantes de esta iniciativa, junto a sus pares Miguel Mellado, Diego Paulsen, René Manuel García, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, en una instancia impulsada por Diego Schalper.

El proyecto modifica la Ley N°18.314 que determina conductas terroristas, fija su penalidad y endurece las penas tratándose de víctimas menores de edad, agregando que atendidos los graves hechos ocurridos recientemente en nuestro país, y asumiendo el deber jurídico y legislativo de brindar protección a la población, especialmente a los menores de edad, se debe trabajar al respecto.

El diputado Rathgeb indicó que, si ya los actos que buscan infundir temor en la comunidad son reprochables y condenables, son más aún cuando las víctimas son niños.

“Cuando hablamos de hechos delictivos y hay menores de edad, claramente el reproche de ser mayor, la pena debe ser mayor, el castigo debe ser mayor, tratándose de personas que no pueden defenderse y que son claramente más débiles que los adultos. por lo tanto esa es la razón de fondo de esta normativa que pretende sancionar más drásticamente a aquellos delincuentes que finalmente agredan a menores en esas circunstancias”, puntualizó el parlamentario por La Araucanía.

El diputado Rathgeb volvió a señalar, que aún espera por el rechazo de sus pares de oposición a los últimos actos ocurridos en la Región.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

3 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

5 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

5 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

5 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

6 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

8 horas hace