Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb: "La oposición se convirtió en una máquina de acusaciones constitucionales sin sustentos"

El parlamentario se mostró contrario contra el acto que prepara la oposición e insistió en que se han perdido momentos claves para legislar.

Su molestia por la nueva acusación constitucional presentada por los partidos de izquierda, en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista junto a su desagrado por la medida calificó a sus pares de izquierda de convertirse en una verdadera máquina a la hora de presentar acusaciones y que estas carecen de sustento.

Para el actual jefe de bancada de los diputados de RN, es hora de que los congresistas de oposición, sean responsables y que barajen la opción de llegar a una acusación cuando la situación lo amerite y no abusar de este recurso.

El legislador indicó que ya se está lisa y llanamente «chacreando» y que es hora de legislar por la gente, por la nueva agenda social, que es lo que debe preocupar en estos instantes.

«Los parlamentarios de izquierda se están convirtiendo en una máquina de las acusaciones constitucionales sin sustento y argumentos contra las autoridades y están perdiendo el foco de lo que es nuestra labor, que es legislar en favor de la gente que más lo necesita y que hoy día clama en las calles una nueva agenda social», apuntó Rathgeb.

La instancia ahora deberá sesionar y emitir un informe, el cual no tiene un carácter vinculante, sino que más bien es una recomendación para cuando la sala deba votar el libelo.

prensa

Entradas recientes

“Sobran periodistas, falta estrategia”: experto advierte deficiencias graves en las comunicaciones del Minsal en plena circulación de influenza

● Rodrigo Durán Guzmán, académico y especialista en comunicación de riesgo en salud, criticó el…

6 horas hace

Con éxito finaliza programa "Antü Emprende" de grupo Zenit en La Araucanía

La iniciativa contribuyó a la formación de emprendimientos sostenibles en la región. El programa incluyó…

6 horas hace

La Araucanía se posiciona como uno de los destinos más visitados durante Semana Santa​

Más de 100 mil viajes con pernoctación se proyectan en la región, con Pucón, Villarrica…

6 horas hace

Condenan a enfermera por espiar ficha clínica de la esposa de su ex en Lautaro: revelador chat la delató​

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio contra una…

6 horas hace

​Daniel Vargas renuncia como director del Hospital de Angol y (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte en medio de cuestionamientos​

La salida del directivo se produce tras denuncias sobre la validez de sus postgrados y…

6 horas hace