Diputado Rathgeb por acusación constitucional a ministro Pérez: "La oposición nuevamente cae en un doble discurso"

Diputado Jorge Rathgeb CongresoParlamentario se mostró contrario a esta opción remarcando que la izquierda justifica la violencia acorde a su conveniencia.

Tras el anuncio realizado por la oposición de presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, criticó duramente esta opción, señalando que queda de manifiesto la incoherencia de este sector en algunos casos.

El parlamentario puntualizó que en el marco del estallido social, el bloque criticó duramente el actuar de las fuerzas de control y orden público argumentando el uso de la violencia, la misma que ahora indican que no existió en el marco del paro de los camioneros, donde a pesar de las movilizaciones no existieron destrozos o actos de vandalismo.

El legislador puntualizó que esto demuestra que no existe un discurso único en sus pares de oposición, que justifican la violencia solo en algunos casos.

"Presentar una acusación está dentro de las facultades fiscalizadoras que tiene la Cámara de Diputados, pero es la herramienta de última ratio, es decir, a la que se debe recurrir previo a una comisión investigadora, una sesión especial, una interpelación al ministro o haberle enviado oficios, no se puede presentar directamente. Con esto la izquierda sigue demostrando su doble discurso y defendiendo a los violentistas solo cuando les conviene”, puntualizó Rathgeb.

El congresista por La Araucanía, indicó que es hora de que la izquierda se defina y tenga una línea clara cuando exponga sus argumentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario