Diputado Rathgeb por ataque a equipos de telecomunicaciones: “Son delincuentes que no tienen cerebro”

Diputado Rathgeb (10)Parlamentario por La Araucanía, condenó acto terrorista ocurrido en Contulmo y que también tuvo consecuencias comunas de La Araucanía, en especial en la provincia de Malleco.

Su indignación y molestia, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, ante el ataque que afectó a una torre de telecomunicaciones en Contulmo, límite entre la región del Biobío y La Araucanía.

Para el parlamentario esto demuestra que los delincuentes detrás de estos hechos, no tienen cerebro, considerando que las comunicaciones toman especial relevancia en nuestro país, debido a la emergencia que existe por la expansión del Coronavirus y lo ocurrido trajo consecuencias en la región, en especial en la provincia de Malleco, que estuvo algunos instantes sin comunicación celular.

A raíz de la situación vivida, Rathgeb espera que todos los que reprochan las medidas que está adoptando el Gobierno para combatir el Covid-19, también condenen este tipo de incidentes que atentan contra toda la ciudadanía.

El congresista agregó que es hora de que todos los sectores se unan y alcen la voz para fustigar hechos como estos y que los autores que están detrás de estos ataques terroristas dimensionen el grave daño que se le hace al país.

“Los delincuentes que atentaron contra las torres de telecomunicaciones demuestran que no tienen cerebro y no dimensionan lo que se está viviendo en el país por el Coronavirus. Hemos visto que parlamentarios han fustigado las decisiones del Gobierno para combatir el Covid-19, bueno a ellos les hago el llamado a que también repudien estos hechos porque van en contra de todos los chilenos”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador por La Araucanía agregó que es vital que la conectividad se mantenga por lo cual es necesario redoblar las medidas de seguridad en este tipo de artefactos, considerando la contingencia que se está viviendo por el Coronavirus.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario