Diputado Rathgeb por ingreso mínimo garantizado: "Esto es un paso importante para los trabajadores de nuestro país"

DIPUTADO RATHGEB (7)Congresista puntualizó que esto es una gran noticia para La Araucanía ya que la medida beneficiará a más de 45 mil trabajadores de la región, que desde mayo tendrá un salario de 300 mil pesos, una buena nueva en días en que el país no la pasa bien debido al Covid-19

El proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado -que propone un subsidio al trabajador con contrato para que no gane menos de $300 mil líquido- avanzó de la Cámara de Diputados y ahora deberá darse cuenta en el Senado que ya había respaldado la idea del Ejecutivo, para luego ser despachada a ley.

El subsidio será entregado directamente al trabajador, sin intermediación de la empresa que lo contrata, y no será imponible, tributable, embargable, ni estará afecto a ningún descuento, lo que les permitirá contar con más ingresos de libre disposición.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se haya avanzado en este proyecto, una de las principales demandas que se han hecho sentir en las calles desde el 18 de octubre.

Para el parlamentario este es un paso importante, sobre todo para los trabajadores de la región, aún cuando resta mucho por seguir avanzando como el mismo calificó.

«Conseguimos algo muy importante y esto es que nadie en Chile que trabaje jornada completa quede excluido de un subsidio para obtener una renta líquida de $300 mil pesos y que en La Araucanía, se traducirá en un aumento del salario para más 45 mil trabajadores. Todos queremos que ojalá hubiese sido un aumento mayor, pero también se debe ser cauteloso con las arcas fiscales, considerando la situación que se está viviendo en nuestro país y que este subsidio es entregado por el Gobierno y el Estado», señaló Rathgeb.

Cabe recordar que el ingreso mínimo garantizado, entrega un subsidio que asciende a $59.200 para quienes ganan el salario mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, de $301.000 brutos, lo que les permite alcanzar un monto bruto de $360.200 y por consiguiente un monto líquido de $300.000 a fin de mes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario