Diputado Rathgeb por menor herido con proyectil en Collipulli: “La violencia se condena venga de donde venga”

Diputado Rathgeb (1) (4)Para el congresista estos actos deben repudiarse de manera transversal y más aún cuando son niños los que resultan heridos, por lo cual hizo un llamado a sus pares de oposición de izquierda, en La Araucanía a alzar la voz.

Un menor de 13 años resultó con una herida de proyectil en las últimas horas, lo que obligó su traslado hasta Temuco para la respectiva cirugía, en el marco de un incidente registrado en Collipulli.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, condenó este nuevo hecho de violencia que se da en la Región y junto a lo anterior emplazó nuevamente a la oposición de izquierda a alzar la voz y no tomar una actitud pasiva cuando se dan este tipo de actos.

Para el congresista la violencia debe siempre ser repudiada “venga de quien venga”, por lo mismo espera que el trabajo policial pueda dar sus frutos y se determinen las responsabilidades pertinentes, logrando la detención de quien efectuó el disparo, que podría haber traído un desenlace fatal.

Rathgeb también llamó a los congresistas de izquierda a alzar la voz, de poder emitir una opinión sobre estos hechos y no caer en una actitud silente, como ocurrió hace unas semanas atrás, cuando también una niña resultó lesionada luego que sujetos, dispararán al camión en el que se desplazaba junto a su familia, en la ruta Angol-Collipulli.

“Cuando hay violencia, esta se debe condenar de manera inmediata y sin reparar quienes son las víctimas o victimarios. Por lo mismo es importante también que los parlamentarios y representantes de la izquierda también lo hagan y no solo se pronuncien ante determinados hechos, porque recordemos que cuando se produjo el baleo a una menor hace un par de semanas que iba en un camión, desaparecieron completamente y no dijeron absolutamente nada, entonces parece que existe un doble estándar a la hora de repudiar estos hechos”, indicó el diputado Rathgeb.

Para finalizar, el congresista también espera que la Defensoría de la Niñez, tome cartas en el asunto y realice el proceso de acompañar al menor que resultó lesionado y a su familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario