Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb por nuevo General Director de Carabineros: “Ojalá se realicen cambios y se fortalezcan”

El parlamentario espera que esto vaya en el sentido correcto y que lo más importante es que esto haga más fuerte a la institución.

Mario Rozas presentó su renuncia al cargo de General Director de Carabineros, la que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera, quien nombró en su cargo al General Ricardo Yáñez.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que espera que este cambio en el mando, vaya en el sentido correcto y traiga nuevos bríos a una institución que se ha visto golpeada durante el último tiempo.

Para el congresista esta señal tiene que ir de la mano con algunas modificaciones estructurales que vayan en pos de retomar el sitial de antaño y que esto también traiga aparejado variaciones en la instrucción que reciben sus funcionarios.

Rathgeb agregó que Carabineros tiene un prestigio que debe volver a retomar y que la ciudadanía también tiene que cumplir en el orden que se requiere en el país, para no caer en las descalificaciones que han ocurrido en el último año.

El legislador por La Araucanía, deseó el mayor de los éxitos al General Ricardo Yáñez en su cargo y que ahora todos trabajen en conjunto para reflotar a la institución de las “carabinas cruzadas”.

«Espero que el nuevo Director General de Carabineros le vaya muy bien en su nueva función y que durante su mandato se puedan realizar las modificaciones a fin de que se fortalezca la instrucción de los funcionarios y que se pueda retomar todo lo que significa el prestigio que siempre han tenido”, puntualizó Rathgeb.

El general Ricardo Yáñez, quien había asumido como subdirector de Carabineros hace cinco días, había quedado como segundo al mando hasta hoy que asume en el máximo cargo de la institución.

prensa

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

13 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

13 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

13 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

16 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

16 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

18 horas hace