Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por nuevo General Director de Carabineros: “Ojalá se realicen cambios y se fortalezcan”

El parlamentario espera que esto vaya en el sentido correcto y que lo más importante es que esto haga más fuerte a la institución.

Mario Rozas presentó su renuncia al cargo de General Director de Carabineros, la que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera, quien nombró en su cargo al General Ricardo Yáñez.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que espera que este cambio en el mando, vaya en el sentido correcto y traiga nuevos bríos a una institución que se ha visto golpeada durante el último tiempo.

Para el congresista esta señal tiene que ir de la mano con algunas modificaciones estructurales que vayan en pos de retomar el sitial de antaño y que esto también traiga aparejado variaciones en la instrucción que reciben sus funcionarios.

Rathgeb agregó que Carabineros tiene un prestigio que debe volver a retomar y que la ciudadanía también tiene que cumplir en el orden que se requiere en el país, para no caer en las descalificaciones que han ocurrido en el último año.

El legislador por La Araucanía, deseó el mayor de los éxitos al General Ricardo Yáñez en su cargo y que ahora todos trabajen en conjunto para reflotar a la institución de las “carabinas cruzadas”.

«Espero que el nuevo Director General de Carabineros le vaya muy bien en su nueva función y que durante su mandato se puedan realizar las modificaciones a fin de que se fortalezca la instrucción de los funcionarios y que se pueda retomar todo lo que significa el prestigio que siempre han tenido”, puntualizó Rathgeb.

El general Ricardo Yáñez, quien había asumido como subdirector de Carabineros hace cinco días, había quedado como segundo al mando hasta hoy que asume en el máximo cargo de la institución.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

3 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

3 horas hace