Diputado Rathgeb por rebaja de pasajes para adultos mayores: “Es un acto de justicia para ellos”

DIPUTADO RATHGEB (1) (1)Congresista valoró la aprobación de la iniciativa, asegurando que aún queda mucho que hacer por ellos.

Dentro de las demandas ciudadanas, una histórica tenía que ver con una tarifa diferenciada en los pasajes del transporte público para los adultos mayores, lo que se concretó luego que el Congreso acordara con el Ejecutivo una medida concreta que significará el 50% de rebaja en la tarifa del transporte urbano para los adultos de más de 65 años a partir del 1 de julio.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se haya llegado a buen puerto y que gracias a la luz verde que se dio a la iniciativa, más de 2 millones de personas se verán beneficiadas en el descuento en el valor de las tarifas, que incluye a buses urbanos, rurales, Metro y trenes a nivel nacional, en una medida que proyecta beneficiar a 2.260.222 personas.

Para el congresista esto sigue demostrando algo que se requería y es saldar una deuda con los adultos mayores del país y que mejor que concretando la rebaja del 50% en los valores de los pasajes para el transporte público.

Rathgeb, puntualizó que esto es una señal potente y que se espera seguir avanzando en la agenda que tiene el Ejecutivo y que va en pos de este segmento etario.

“Desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha trabajado en una agenda que va en beneficio de nuestros adultos mayores y con la aprobación de esta rebaja en las tarifas del transporte público se sigue reafirmando. Esto no es más que saldar una deuda que existía con ellos y que después de largo tiempo se está realizando, lo que se demuestra en este tipo de iniciativas que esperamos que también se vaya extendiendo a todas las comunas de nuestro país y particularmente a las comunas que yo represento”, indicó el congresista.

Esta medida que favorecerá a adultos mayores desde los 65 años, operará presentando la cédula de identidad e irá avanzando de manera gradual en algunas regiones del país, entre ellas en La Araucanía, lo que se irá informando a través del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario