Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb realiza llamado a la comunidad a respetar medidas de seguridad por fiesta de Año Nuevo

El parlamentario indicó que el autocuidado es fundamental, para que no aumenten las cifras de contagios por Coronavirus y así las comunas no desciendan en las etapas del plan «Paso a Paso».

Las últimas semanas los números de casos positivos de Covid-19 en La Araucanía, han tenido alzas en algunas comunas, en tanto que en otras han bajado considerablemente por lo cual han tenido avances en el plan «Paso a Paso».

Por esta razón y con el motivo de que las cifras puedan ir en la tónica de la disminución, el diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a respetar las normativas de la autoridad sanitaria, más aún en una fiesta como la de año nuevo.

El congresista puntualizó que lamentablemente La Araucanía no ha tenido el mejor comportamiento en los últimos meses, por lo cual es necesario obedecer al llamado que se ha reiterado en múltiples oportunidades y no asistir a lugares donde se congregue una alta cantidad de personas.

Rathgeb señaló que en caso de que no se haga caso a las medidas, los infractores arriesgan multas y lo que es más grave, se atenta contra quienes desean retomar sus labores en medio de esta pandemia.

«El llamado a la comunidad es a respetar las instrucciones de la autoridad sanitaria sobre los aforos y la cantidad de personas que se pueden reunir. El Coronavirus sigue latente y lamentablemente en este tipo de festividades las probabilidades de contagio por aglomeraciones son más altas, por lo mismo el llamado es al autocuidado, con el propósito de que no bajemos en las etapas del plan Paso a Paso», señaló el diputado.

Para finalizar el legislador agregó que entre todos se debe denunciar a quienes infrinjan las normativas, denunciando fiestas masivas, como ya ha ocurrido en Temuco o otras comunas del país.

El diputado Rathgeb indicó que si existen dudas sobre los aforos, lo mejor es ingresar al sitio web www.gob.cl/coronavirus y así revisar la situación comuna por comuna.

prensa

Entradas recientes

Volcamiento de camión genera extenso taco en ruta 5 en Collipulli

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, un camión volcó en la ruta 5, a…

12 minutos hace

Sercotec acerca el talento artesanal de La Araucanía a visitantes internacionales a través de la feria Secretos Kütralkura

Artesanos y artesanas de distintas comunas de La Araucanía expusieron sus trabajos durante la 11°…

3 horas hace

Escolar agredido en Temuco por conductor de microbús da su versión tras difusión de video

El estudiante de enseñanza media de Temuco relató su experiencia luego de ser agredido por…

3 horas hace

Con la firma de un Compromiso por la Sostenibilidad, Universidad Santo Tomás Temuco celebró sus 37 años

Con la firma del Compromiso por la Sostenibilidad, se desarrolló en la sede Temuco la…

3 horas hace

“Mundo Rural, Sabores y Tradiciones del campo” vuelve a Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

La Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Desarrollo Rural, invita a la…

3 horas hace

Dirección del Trabajo fiscalizará feriado obligatorio e irrenunciable durante Fiestas Patrias

La Dirección del Trabajo anunció un plan especial de fiscalización para garantizar el cumplimiento del…

4 horas hace