Diputado Rathgeb respaldó y valoró aprobación de proyecto que entrega medidas de apoyo tributario debido a la pandemia

Jorge RathgebEl proyecto, que forma parte del plan de emergencia para la reactivación económica y del empleo en medio de la crisis sanitaria que se vive en el país.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó el informe de la comisión mixta del proyecto que establece medidas tributarias que forman parte del plan de emergencia para la reactivación económica y del empleo en tiempos de pandemia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que la iniciativa haya tenido luz verde en la Cámara Baja, señalando que es una buena normativa, que va en pos de la generación de fuentes laborales para el país.

El acuerdo que se votó permitirá incrementar la rebaja transitoria del impuesto de primera categoría para las pymes; mayor fiscalización en materia de depreciación de activos intangibles; postergación de la entrada en vigencia de la boleta electrónica del 1 de septiembre al 1 enero 2021; ampliar el plazo que tienen las empresas para pagar su IVA a tres meses; y la incorporación de beneficios para microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, entre otros puntos.

En el marco del debate que se dio en el hemiciclo, el congresista por La Araucanía, señaló que esto era algo que se esperaba y que va en apoyo de todos quienes han visto resentida su economía debido a la pandemia.

“Valoramos que finalmente en la Cámara de Diputados y en el Senado se haya aprobado mayoritariamente esta iniciativa que tienen medidas tributarias tendientes a enfrentar la emergencia y reactivar la economía y el empleo. Efectivamente creemos que es una buena normativa que va a significar un impulso nuevo y venir a salvaguardar todo lo que significa la generación de trabajo para nuestro país”, puntualizó Rathgeb.

Para finalizar, el diputado agregó que el proyecto forma parte del plan de emergencia para la reactivación económica y de los trabajos, en un marco de convergencia fiscal de mediano plazo y que apunta sobre todo a las Pymes de nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario