Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb respaldó y valoró aprobación de proyecto que entrega medidas de apoyo tributario debido a la pandemia

El proyecto, que forma parte del plan de emergencia para la reactivación económica y del empleo en medio de la crisis sanitaria que se vive en el país.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó el informe de la comisión mixta del proyecto que establece medidas tributarias que forman parte del plan de emergencia para la reactivación económica y del empleo en tiempos de pandemia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que la iniciativa haya tenido luz verde en la Cámara Baja, señalando que es una buena normativa, que va en pos de la generación de fuentes laborales para el país.

El acuerdo que se votó permitirá incrementar la rebaja transitoria del impuesto de primera categoría para las pymes; mayor fiscalización en materia de depreciación de activos intangibles; postergación de la entrada en vigencia de la boleta electrónica del 1 de septiembre al 1 enero 2021; ampliar el plazo que tienen las empresas para pagar su IVA a tres meses; y la incorporación de beneficios para microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, entre otros puntos.

En el marco del debate que se dio en el hemiciclo, el congresista por La Araucanía, señaló que esto era algo que se esperaba y que va en apoyo de todos quienes han visto resentida su economía debido a la pandemia.

“Valoramos que finalmente en la Cámara de Diputados y en el Senado se haya aprobado mayoritariamente esta iniciativa que tienen medidas tributarias tendientes a enfrentar la emergencia y reactivar la economía y el empleo. Efectivamente creemos que es una buena normativa que va a significar un impulso nuevo y venir a salvaguardar todo lo que significa la generación de trabajo para nuestro país”, puntualizó Rathgeb.

Para finalizar, el diputado agregó que el proyecto forma parte del plan de emergencia para la reactivación económica y de los trabajos, en un marco de convergencia fiscal de mediano plazo y que apunta sobre todo a las Pymes de nuestro país.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 día hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 día hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 día hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 día hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 día hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace