El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y actual jefe de bancada, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó su molestia, tras el anuncio realizado por parlamentarios de oposición, de llevar a cabo una nueva acusación constitucional, esta vez contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
El congresista indicó que es hora de que los legisladores, se dediquen precisamente a buscar lo mejor para el país y no estar presentando actos que carecen de argumentos y que muchas veces no tienen asidero.
Rathgeb agregó además que acá no existe una causa para esta nueva acusación, por lo mismo invitó a sus pares de oposición a ser rigurosos y alinearse con la nueva agenda social, que es precisamente lo que la gente está pidiendo en las calles.
“Quisiera saber cuál va a ser la causal por la cual van a recurrir porque lamentablemente se ha hecho habitual anunciar acusaciones constitucionales sin saber cuál es la causal, yo invito a aquellos que anuncian estas acusaciones a que le coloquen más rigor al trabajo legislativo que estamos haciendo en el Congreso Nacional. Somos un poder del Estado, y debemos ser lo suficientemente rigurosos”, indicó el diputado Rathgeb.
El parlamentario también destacó que algunos sectores más moderados de oposición desestimaron la procedencia de la acusación que promueven los legisladores del Frente Amplio.
Para finalizar el congresista de La Araucanía, indicó que es prudente que todos los sectores ahora más que nunca dejen al ejecutivo realizar su trabajo, no desviando el foco de lo realmente esencial que es trabajar por todos los chilenos con reformas que vayan en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.
Todos mantenemos algún remedio en casa en caso de necesitarlo por una dolencia o malestar.…
En el marco del convenio de colaboración suscrito en agosto de 2024 entre el Ministerio…
Andacor, operadora del Volcán Villarrica, anunció nuevos sistemas de acceso, trabajo conjunto con Carabineros y…
CGE, Frontel, Saesa, Coopelan y Coelcha arriesgan multas de hasta $8 mil millones cada una…
La compañía desplegó más de 1.600 personas y 563 brigadas para responder a los daños…
El Cuerpo de Bomberos presentó una denuncia ante la Fiscalía tras detectar documentos adulterados con…