Diputado Rathgeb solicita sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando guantes o mascarillas en la vía pública

Diputado RathgebParlamentario por La Araucanía, indicó que botar estos elementos constituye un foco de peligro sanitario principalmente para el personal que tiene a su cargo las labores de aseo.

Debido a la pandemia del Coronavirus, diariamente se ve en las calles a la ciudadanía, usando guantes o mascarillas, como una medida de prevención ante el Covid-19.

Lamentablemente muchas son las personas que, una vez utilizados estos elementos lo arrojan a la vía pública y no a los basureros, lo que constituye un peligro sanitario, tanto para los transeúntes y en especial para quienes realizan labores de aseo.

Por esta razón el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando que quienes sean sorprendidos botando estos implementos en lugares no habilitados, sean sancionados con multas, situación similar a lo que ocurre con quienes no portan su mascarilla.

El parlamentario puntualizó que en algunos países ya están implementando esta medida, cursando infracciones a todos quienes no respeten esta normativa, lo que ha servido para mantener limpias las calles y también para evitar probables focos de contagio.

“Lamentablemente hay quienes no han entendido y arrojan mascarillas y guantes desechables a la vía pública, por esta razón es importante que se pueda sancionar esta conducta y que se cursen multas, tomando en cuenta que esto puede significar que transeúntes y en especial a quienes realizan labores de limpieza, puedan contagiarse de Coronavirus”, manifestó el diputado Rathgeb.

El congresista también reiteró el llamado al autocuidado a los habitantes de La Araucanía, con el fin de que las cifras no vayan al alza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario