Diputado Rathgeb tras cuenta pública: “Valoramos que el Gobierno centro sus esfuerzos en destrabar el conflicto en La Araucanía”

Diputado Rathgeb (26)Para el diputado es importante que el Presidente Piñera haya puesto el foco en la Región, pero es trascendental que todos los sectores pongan de su parte para erradicar la violencia.

Las últimas semanas que se han vivido en La Araucanía, han estado marcada por la violencia en distintos puntos y graves perjuicios para personas inocentes, que a raíz de este tipo de hechos se han visto seriamente perjudicados.

El diputado de Renovación Nacional por la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que en el marco de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, nuevamente se haya puesto el foco en el problema que se ha vivido durante las últimas décadas, algo que estuvo ausente en anteriores administraciones.

Para el congresista el hecho de que el Ejecutivo siga trabajando en un Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía, basado en un impulso al desarrollo económico y social con inversión pública y privada, una valorización de la historia e impulso al desarrollo de la cultura, tradiciones, lengua y cosmovisión del pueblo mapuche y la defensa del Estado de Derecho, es algo que no había estado en agenda y por lo mismo es hora de que todos los sectores se avoquen en sacar la tarea adelante.

“Tenemos un plan que busca que todos los actores de la Región nos unamos y así avanzar hacia el progreso, entonces hoy es el momento que condenemos más que nunca y de manera enérgica los actos que atentan contra las personas y la propiedad pública y privada, como hemos visto en los últimos días, porque con eso todos nos vemos perjudicados, es importante seguir trabajando en conjunto y erradiquemos la violencia. Por lo mismo se valora que apenas tres días después de haber asumido el cargo ya tuvimos la visita del ministro del Interior, Víctor Pérez, lo que demuestra que para este Gobierno La Araucanía sigue siendo prioritaria, como nunca se había visto”, puntualizó el parlamentario.

El congresista también destacó otros anuncios que realizó el Presidente Piñera y que van en pos de controlar la pandemia del Coronavirus, hacer que la recesión económica mundial tengo el menor efecto en Chile y la recuperación de nuestra economía y puesta en marcha de nuestro país, donde se anunciaron una batería de medidas que a juicio del parlamentario van en el camino correcto.

Para el diputado Rathgeb se vienen meses complejos, pero como señaló el mandatario, es el momento de unirnos como chilenos, para que así sean menores los contratiempos que estos duros momentos puedan ocasionar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario