Diputado Rathgeb valoró anuncio de cuarentena para las comunas de Angol y Victoria y solicitó compromiso de sus habitantes para respetar la medida

Diputado Jorge Rathgeb (4)El parlamentario indicó que si no se hace caso a lo dictado por la autoridad sanitaria seguirán aumentando los casos de Coronavirus.

Tras la confirmación de que desde este jueves 30 de abril a las 22 horas Angol y Victoria, entrarán en cuarentena en sus radios urbanos, el diputado de Renovación Nacional por ambas comunas, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró la medida indicando que va en el sentido correcto debido al aumento de casos por Coronavirus.

El parlamentario días atrás había solicitado que las autoridades sanitarias, reforzaran con anuncios extras lo que sucedía en ambas ciudades de la provincia de Malleco, por lo cual puntualizó que con esto se podrán mitigar las cifras que durante los últimos días han tenido alzas y lamentablemente fallecidos.

Rathgeb agregó que ahora son los habitantes que deben responder a lo decretado, manteniéndose en sus hogares y no repetir lo que ha ocurrido en otros puntos del país, donde se ha obedecido parcialmente a esta medida.

"La declaración de cuarentena tanto para Victoria como también para Angol, era algo que veníamos señalando y espero que hoy en día la ciudadanía tome conciencia sobre este tema con el objetivo de que el Coronavirus no se siga propagando en ambas comunas, como también para el resto de Malleco", indicó el diputado.

Para finalizar el congresista indicó que seguirá en contacto con las autoridades con el fin de ir monitoreando la situación y ver que otras medidas se pueden ir adoptando en caso de que las cifras vayan en aumento o bien en caso de que el confinamiento obligatorio no sea respetado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario