Diputado Rathgeb valoró pronto reinicio de trabajos de pavimentación del camino de acceso al Parque Nacional Nahuelbuta

Diputado Jorge Rathgeb (5)Congresista indicó que con esto se responde a una demanda de años de los sectores rurales aledaños y también le dará otro impulso al turismo de la zona.

Dentro de las próximas semanas, Obras Públicas de La Araucanía, confirmó que se retomarán los trabajos de pavimentación del camino de acceso al Parque Nacional Nahuelbuta en Angol, un anuncio que era esperado por la comunidad local.

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, quien abogó a través de oficios y realizando diversas gestiones cuando se supo de la quiebra de la empresa que inicialmente estaría a cargo de las obras, valoró que comience nuevamente la ejecución de este proyecto.

El parlamentario puntualizó que se hace necesario avanzar en esta ruta, considerando que existe mucha población rural en el sector y que, junto a esto contar también se hace indispensable contar con un mejor acceso al Parque Nacional Nahuelbuta, por el aporte que dará este al turismo local.

“En el Congreso manifesté en su oportunidad mi molestia y preocupación porque el abandono de las obras traería serios perjuicios a las familias que viven en las inmediaciones y también perjudicarían al turismo local, por lo mismo realizamos gestiones, estuvimos con las autoridades pertinentes durante todo este tiempo y valoramos que se retomen estos trabajos que viene de la mano con beneficios importantes para la comunidad local”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El camino de acceso al Parque Nacional Nahuelbuta, contempla la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en sus primeros 5 kilómetros para luego continuar en los siguientes 7 kilómetros, con la aplicación de un asfalto tipo doble tratamiento superficial, a esto también se agregan obras de saneamiento y seguridad vial, la demarcación de la vía y señalización informativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario