Diputado Rathgeb valora avance de proyecto que aumenta penas a quienes agredan a personal de Bomberos en actos de servicio

Diputado Rathgeb (4)Parlamentario por La Araucanía, es uno de los autores de la iniciativa y agradeció que esta fuera despachada al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró la aprobación en general y en particular del proyecto de ley que modifica el Código Penal, elevando, la pena en un grado (de 541 días a 3 años y un día) a quienes agredan a miembros de los Cuerpos de Bomberos en actos de servicio.

Tras la votación, el diputado y actual jefe de bancada de RN, valoró el avance del proyecto, que establece, según él y vivido en terreno, como integrante del voluntariado, un plano de justicia.

Para Rathgeb esto establece justicia, tomando en consideración que muchos delincuentes han aprovechado el plano de impunidad para cometer actos en contra del voluntariado.

“Valoramos que se haya aprobado en la Cámara de Diputados y que se apruebe pronto en el Senado, aquel proyecto de que soy autor, de aquella instancia que se sancione a aquellas personas que agredan a los Bomberos que están en acto de servicio”, indicó el parlamentario.

Rathgeb, emplazó al senado a aprobar con sentido de urgencia la iniciativa, aduciendo que es necesario entender la importancia de darle seguridad a Bomberos en el sentido que puedan realizar sus labores de rescate con una seguridad mínima en resguardo de su integridad física.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario