Categorías: Educación

Dirección de Educación Pública lanza Ciclo Webinar “Educando en la Pandemia” charlas destinadas a profesores y directores

Con el objetivo de incentivar la conversación entre docentes, asistentes de la educación, directivos y apoderados frente a los desafíos de la educación en la pandemia, la Dirección de Educación Pública inaugura el ciclo de conferencias webinar “Educando en la Pandemia”.

La importancia de la contención emocional a Docentes y Asistentes de la Educación; la experiencia española en Educación; Preparación de material remoto para el aprendizaje; los efectos en la Salud de los Estudiantes en confinamiento y Liderazgos directivos son los temas que convergerán en estos encuentros encabezado por la directora de Educación Pública, Alejandra Greb, y que contarán con la presencia de expositores de la educación pública de Chile y el extranjero.

“Nuestro objetivo es plantear los desafíos que se han desprendido de la emergencia y generar espacios de diálogo y comunicación con nuestras comunidades educativas”, afirmó Alejandra Grebe.

Las conferencias que están orientadas especialmente a los integrantes de la Educación Pública se realizarán cada 15 días y consideran los temas que fueron propuestos por ellos mismos. En las charlas se abordarán los principales aspectos, como también el área socioemocional.

prensa

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

20 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

20 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

20 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

21 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

21 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

24 horas hace