Categorías: ActualidadEducación

Invitan a participar de del seminario“ Gestión y Liderazgo en las Instituciones Educativas” que se realizará en Temuco

El marco para la buena dirección, así como el de la calidad de la gestión escolar, precisan para una adecuada implementación de un Liderazgo Educativo, esto es, profesionales con competencias para liderar y gestionar organizaciones escolares, propiciando la conformación de una comunidad escolar con metas compartidas y comprometida con la implementación de prácticas efectivas que posibiliten lograr aprendizaje de calidad para todos sus estudiantes.

De allí que uno de los retos actuales para los profesionales de la educación,  constituye el   actualizar sus destrezas y competencias, no tan sólo orientados a la carrera docente, sino también, para asumir los nuevos desafíos que se avizoran al optar por avanzar en el progreso técnico pedagógico o directivo al interior de sus propios establecimientos o sistemas comunales de educación.  

En este contexto, la Universidad de Alcalá, prestigiosa casa de estudios española, en el marco de convenio suscrito con Iter Chile, entidad nacional en Gestión Pública, han organizado el Seminario: Gestión y Liderazgo en las Instituciones Educativas”, dirigido a los/as profesionales Directivos y Docentes de los diversos Establecimientos Públicos y Privados de la Región de la Araucanía.

Dicha actividad se realizará el viernes 24 día, en salones del Hotel Aitué, de Temuco.

Asistencia Gratuita previa inscripción.

Mayores consultas e inscripciones al fono (45) 2648730, mail  contacto@iter.cl.

Cupos limitados

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

4 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

6 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

6 horas hace