Directora de admisión de Santo Tomás Temuco entrega detalles sobre procesos 2021

Andrea Bustos JulioAndrea Bustos Julio comenta sobre las alternativas que tienen los jóvenes que deseen ingresar a la educación superior en la casa de estudios.

Con una activa participación y respetando todos los protocolos sanitarios, se dio comienzo hace unos meses atrás, el esperado proceso de admisión 2021 en Santo Tomás Temuco. Instancia que reunió en su momento a ansiosos futuros alumnos con la esperanza de optar por una carrera profesional o técnica en la casa de estudios.

Hoy, debido a la pandemia y al encontrarse Temuco en fase 1, los procesos de admisión 2021, tanto del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y de la Universidad Santo Tomás sede Temuco, se han visto modificados, poniendo a disposición distintas alternativas de matrícula para los futuros jóvenes que deseen ingresar a la educación superior.

Alternativas 

Una de ellas es la matrícula asistida, realizada en compañía de un asesor de admisión quien, vía telefónica, realiza en conjunto con el alumno el proceso a distancia. Para realizar esta matricula quienes estén interesados solo deben escribir al correo [email protected].

La segunda alternativa es la matrícula web, la cual consiste en que el alumno ingrese a matriculaonline.santotomas.cl y realice los 7 pasos que lo llevarán a generar su matrícula 100% online, durante el proceso el alumno podrá contactarse con asesores en línea que responderán las dudas a través de un chat directo.

La directora de admisión de Santo Tomás sede Temuco, Andrea Bustos Julio, hace referencia a la tercera alternativa para ingresar a la casa de estudios, la cual se activará cuando la capital regional avance en el plan paso a paso.

Otra de nuestras opciones de ingreso es la matrícula presencial, preferida por muchos alumnos y sus familias, pero que volverá a funcionar una vez que las autoridades así lo dispongan y se termine la cuarentena en la ciudad de Temuco. Bajo esta modalidad, Santo Tomás ha dispuesto un sistema de agenda a través de Booking con la finalidad de respetar los aforos de la institución” finalizó.

Requisitos

Respecto a los requisitos de ingreso la directora de admisión recalcó que, para matricularse, los postulantes deben presentar dos documentos, la licencia de enseñanza media y la concentración de notas, documentos que pueden ser descargados en la página web www.ayudamineduc.cl, agregando además que los contactos habilitados para dudas y consultas son; WhatsApp admisión +56 9 59343803, celular admisión +56 9 37746466 y el correo [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario