Categorías: Comunas

Doblando la meta agrupación para personas con discapacidad de Vilcún cierra campaña de pañales para adultos mayores

Por segundo año consecutivo la agrupación para personas en situación de discapacidad “Luz y Esperanza”, del sector de San Patricio, en la comuna de Vilcún, realizó la campaña “Agosto en pañales”, para ir en ayuda de los adultos mayores postrados de la comuna. Pese a que no tenían una meta definida, sabían que debían superar lo reunido el año 2019 que fue de 3.519 pañales y esto se superó con creces, llegando a 7.225 pañales el año 2020.

En una ceremonia realizada en la sede de la agrupación, en el sector de San Patricio, se reunieron diversos los actores que dieron vida a esta campaña y lograron una meta histórica para una campaña solidaria en la comuna de Vilcún. Participaron la directora del FOSIS en La Araucanía y reconocida Vilcunina, Katherinne Migueles, los concejales Agustina Salazar, César Mercado, la presidenta de la agrupación Luz y Esperanza, Eliana Contreras.

Esta agrupación el año 2020 cumplió 3 años de vida en los que se han dedicado a brindar apoyo y acompañamiento a las personas en situación de discapacidad tanto física como cognitiva en la comuna de Vilcún. En la segunda edición de la campaña “Agosto en pañales”, además de superar y doblar la meta, lograron unir a la comuna, recibiendo apoyo de los sectores de Cajón, Cherquenco, General López, Vilcún y sobretodo San Patricio, a través de rifas y ventas de productos que iban como aporte directo a la campaña.

“En un año sumamente complicado por la pandemia nos lanzamos a realizar esta campaña y gracias al gran equipo que se formó desde Cajón hasta Cherquenco, hoy podemos decir que doblamos la cifra del año pasado, gracias al apoyo de todos, de Katherinne Migueles, de Evelyn Moncada de Cajón, Verónica Pantoja de Cherquenco, don Guido Martínez de San Patricio, Pamela en Vilcún y muchos más. Muchas personas confundieron esta campaña con algo político y la verdad es que una agrupación de discapacidad no se puede prestar para algo político, aceptamos a todos quienes quieran colaborar”, comentó la presidenta de la agrupación “Luz y Esperanza”, Eliana Contreras.

Por su parte, la concejala, Agustina Salazar envía un gran saludo a las personas de la agrupación, “Conozco a la señora Eliana hace más de 30 años trabajando por la comuna de Vilcún, y con esta campaña hermosa que comenzó el año pasado para ayudar a todos los postrados de la comuna que tanto necesitan de los pañales. Un gran saludo a todos quienes de alguna manera pudieron aportar y a todos los que lograron formar un gran equipo que sacó adelante la campaña el año 2020”.

El concejal César Mercado destaca el trabajo de la señora Eliana Contreras, para lograr superar la meta. “Quiero agradecer a todas las personas que se pusieron la mano en el corazón y que colaboraron con la campaña, a la gente que se atrevió a buscar los recursos para llegar a la meta, que pensamos que era ambiciosa, pero que con esfuerzo pudimos superarla con creces”.

Finalmente, Katherinne Migueles agradece el apoyo de todos para poder ir en ayuda a quienes más lo necesitan. “Nosotros estamos muy contentos, y satisfechos por apoyar en esta causa en un año tan complejo como este. Estamos felices de que una localidad como San Patricio nos de un ejemplo a todos los vilcuninos de que estamos hechos para cosas grandes y podemos mucho más”.

Con la meta superada hoy la dirigente y presidenta de la Agrupación Luz y Esperanza de Vilcún, espera poder ayudar a más de 100 adultos mayores que están postrados y necesitan de pañales para poder vivir. Esto será una ayuda tremenda para las familias considerando el valor de estos y la situación que vive el país con el coronavirus, que no permite poder adquirir este elemento con la facilidad de antes.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

8 horas hace