Hace pocos días la Municipalidad de Pucón, la Unión Comunal de Adultos Mayores y la agrupación CASO firmaron un convenio solidario con el hogar de ancianos Eleam Santa Isabel de Traiguén, para cooperar con alimentos, pañales, recursos económicos y futuros ingresos de personas en el establecimiento.
La directora del centro, Patricia Valenzuela, comentó que el lugar cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por kinesiólogo, nutricionista, asistente social, enfermera, psicólogo y auxiliares, quienes mantienen la protección de 43 adultos mayores, incluyendo el cuidado del puconino Juan Ulloa.
“En verdad destaco esta iniciativa del Municipio de Pucón. Yo he recibido muchos adultos mayores a través de otros municipios de la comuna y que no tienen la misma iniciativa que es: continuar, hacer un seguimiento de ese adulto mayor que ingresaron y acompañarlo también en el proceso y ayudarlo”, destacó.
Además, dijo que “estas ayudas para los establecimientos de larga estadía como el nuestro, que son entidades sin fines de lucro y que tienen muchos casos sociales, vienen a ser un gran aporte”.
La delegación de Pucón compuesta por la encargada del programa Adulto Mayor municipal, Haidee Bascuñan; la secretaria de la Unión Comunal, Maruja Araya; la presidenta y coordinadora de CASO, Myra Avello y Eliana Figueroa -esposa del jefe comunal-, expresaron su alegría por este acuerdo, quienes se comprometieron a cooperar en diversas fechas del año con alimentos y productos para las personas que viven en el hogar.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…
La actividad se realizó en el Edificio Corporativo de la sanitaria ubicado a los pies…
Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad deberían estar concluidos en diciembre del…
Se trata de un proyecto pionero que fortalece la relación entre la academia y los…
Más de 600 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Educación en 2 establecimientos…