Donan 100 mil mascarillas a residencias sanitarias y fundaciones

Donación mascarillas

La firma de origen británico realizó la donación a CENABAST, organismo que desde ahora comenzará a apoyar a otras instituciones sin fines de lucro que no tienen los recursos para adquirir elementos de protección. 

Cuerpo Socorro Andino, Fundación Las Rosas, el Hogar de Cristo y residencias sanitarias se verán beneficiadas de la donación de 100 mil mascarillas que realizó la compañía automotora MG Motor. En una primera fase, estos insumos los recibió la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) para poder enfrentar la pandemia ocasionada por el covid-19.

“Quiero agradecer a nombre de CENABAST y del Gobierno de Chile la donación de 100 mil mascarillas que realizó MG. Con este aporte ya sumamos más de 15 donaciones que hemos recibido durante las últimas semanas y que nos permiten llegar a instituciones sin fines de lucro que no tienen los recursos como para adquirir estos elementos de protección personal. Con esta donación también vamos a llegar a las residencias sanitarias, donde hay cientos habitantes de este país que están pasando el contagio del coronavirus. Así que un profundo agradecimiento a MG por esta excelente iniciativa que habla muy bien de la calidad de sus profesionales que trabajan en la empresa”, señaló Valentín Díaz, director de CENABAST.

Isidora García, ejecutiva de SAIC Motor Sudamérica, fabricante de MG Motor en Chile, aseguró que “dada la naturaleza internacional de nuestra empresa, pudimos utilizar nuestra extensa red de proveedores para obtener estas mascarillas sanitarias y suministrarlas a quienes están enfrentando esta crisis en el servicio de salud público. Son ellos quienes están liderando esta lucha y nos complace poder aportar de esta forma”.

García hizo hincapié en que “la primera preocupación es la salud de las personas” por lo que invitó a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades en cuanto a las medidas de seguridad y la cuarentena.

MG Motor es una de las empresas del sector automotriz que ha venido dando de qué hablar en el último tiempo por su rápido crecimiento en volumen de venta y presencia en el mercado nacional, siendo un país crucial para la marca, por lo que no se podía quedar de brazos cruzados en esta crisis sanitaria. Cien mil mascarillas fueron donadas al Ministerio de Salud, entregadas a CENABAST para su posterior distribución a los centros hospitalarios que requieran de estos insumos médicos.

Santiago es el centro de operaciones de la firma de origen inglés en América Latina y el Caribe, por lo que el escenario actual no podía ser pasado por alto. Sin embargo, la lucha de MG Motor para combatir el Covid-19 traspasa nuestras fronteras. De hecho, la empresa ya estuvo presente con donaciones similares en India, Irlanda, Reino Unido, entre otros mercados clave.

MG Motor, desde que volvió a Chile en 2008 después de estar en los años setenta, ha buscado posicionarse dentro del top 5 de las marcas más vendidas. Además, la operación en el mercado nacional es la más grande a nivel regional, desde donde se administran más de 11 países latinoamericanos y el Caribe.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario