Categorías: Oficiales

Ejército invita a postular al proceso a Soldado de Tropa Profesional

El Ejército de Chile invita a los jóvenes entre 18 y 25 años que se encuentran realizando su Servicio Militar y a reservistas a postular a la planta del Ejército como Soldado de Tropa Profesional por un periodo de 5 años, para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser chileno, haber realizado el Servicio Militar, soltero, sin hijos ni cargas familiares, tener aprobado estudios de 8º año básico para los postulantes masculinos y 4º medio para las aspirantes femeninas, salud compatible con el servicio, aprobar procedimientos de selección (psicológico, pruebas físicas, exámenes médicos y dentales, sumados a los antecedentes personales de selección), finalmente aprobar el curso de formación impartido en la Escuela de Suboficiales del Ejército, conforme a malla curricular (2 meses).

Los Soldado de Tropa Profesional se podrán desempeñar en funciones operativas y administrativas en las distintas unidades militares del país, en altas reparticiones, centros clínicos, centros médicos y recreacionales, dependiendo de la necesidad institucional, así como también, apoyar a la ciudadanía en momentos de crisis o catástrofe.

Esta oportunidad de trabajo les permitirá tener estabilidad laboral, sueldo de acuerdo a zona geográfica de desempeño, sistema de salud Ejército, posibilidad de nivelar estudios y capacitación, probabilidad de alojamiento sin costo en la unidad, alimentación otorgada por el empleador, seguro de vida y acceso a los convenios institucionales.

Las postulaciones se realizarán a partir de enero de 2021, en las Oficinas de Personal de las distintas unidades militares del país, las que se encuentran en la página web www.ejercito.cl.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

7 horas hace

Seremi de las Culturas invita a estudiantes de La Araucanía a escribir cartas a Gabriela Mistral

Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…

7 horas hace

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

19 horas hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

20 horas hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

21 horas hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

22 horas hace