Fueron once de veintitrés comunas de Región de la Araucanía las que se adjudicaron este proyecto para construir y habilitar un punto limpio, que en la comuna de Purén estará ubicado en la Población 21 de Mayo y comprende 1.000 m2 en total.
Esta construcción está en plena ejecución gracias al financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía y la coordinación con la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Purén, a cargo de María Valeska Macalusso por encargo del alcalde Jorge Rivera Leal, quien destacó esta obra.
“Es tremendamente importante que como habitantes del planeta Tierra tomemos conciencia de que somos parte del problema y tenemos que hacernos cargo de todo lo que hemos provocado. Este punto limpio será tan bien recibido en nuestra comuna porque ha sido muy esperado”, y explicó, “si bien, contamos con campanas de vidrio, contenedores de cartón y diversas campañas de recolección de pilas o residuos electrónicos, sabemos que no es suficiente, por eso mi tremenda felicidad y al del equipo detrás de todo esto”
Este proyecto de alrededor de 240 millones de pesos, incluye estacionamiento, bodega, accesos y una sala de educación en la que se realizarán constantemente charlas informativas para explicar a las vecinas y vecinos de la comuna la trascendencia de reciclar y lo significativo que es convertirlo en un hábito.
Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…
La acción judicial acusa triangulación de fondos, rendiciones duplicadas de maquinaria y publicidad engañosa en…
● El propósito de esta actividad multitarea fue verificar el cumplimiento de las diferentes normativas…
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, ha consolidado el plan “Temuco Educa y Protege” como…
Un complejo turístico del sector Candelaria fue destruido por un grupo de individuos que además…
Con el objetivo de continuar impulsando el emprendimiento formal en la región, Sercotec Araucanía certificó…