El mes del niño parte con una sorpresa: una de las óperas inmortales de Mozart llega a la cartelera en versión títeres

laflautamagicatiteres_1_original-2El 31 de julio y a través de internet, la destacada compañía Della Musica estrenará su singular versión de "La Flauta Mágica", con entradas que ya están a la venta. El ciclo continúa una semana después con una completa Gala del Día del Niño.

El Mes del Niño ya tiene definidas sus coordenadas de inicio. Será el viernes 31 de julio a las 18:00 horas, cuando la destacada Compañía Della Música estrene una obra que ya genera gran expectativa tanto en el mundo docto como infantil: La adaptación a títeres de la inmortal ópera de W.A. Mozart "La Flauta Mágica".

El espectáculo, un verdadero cuento de hadas cantado en alemán y actuado en castellano, se transmitirá a través de internet desde el viernes 31, y todos los fines de semana de agosto, y podrán acceder a él quienes hayan adquirido sus entradas a través de la plataforma www.iboleteria.cl.

La idea de realizar este montaje cobró vuelo en plena época de pandemia, contexto que reafirmó la convicción de la compañía por llegar hasta las casas del público con un espectáculo para toda la familia, que contribuyera a desarrollar la imaginación de los más pequeños, les llevara un momento de alegría y difundiera valores como la humanidad, el respeto mutuo, la amistad y el amor. Así fue como se decidieron por esta obra fundamental del universo mozartiano, e iniciaron un itinerario de ensayos remotos, a fin de respetar las recomendaciones vigentes.

Junto con ello, el montaje se instala como una auténtica demostración de fortaleza del mundo cultural, uno de los más afectados por la situación actual, y que aquí se reúne a través de destacadas agrupaciones de todo Chile: Además de Della Musica, participan la Agrupación Cultural Amigos de la Ópera de Antofagasta, la Productora Inspiración y el colectivo Escena 125, mientras que entre los colaboradores también hay artistas de Villa Alemana, Santiago y Coyhaique.

"Frente a lo que enfrentábamos tratando de llevar la cuarentena y el trabajo a distancia, diseñamos este entretenido panorama para los niños y la familia. Además, con la Productora Inspiración creamos www.iboleteria.cl como una ‘casa de ópera online’, un medio para poder llegar de forma segura a todos con nuestra propuesta, otras galas líricas y artísticas, webinars temáticos y conciertos", comenta la soprano Paulette L’Huissier.

De este modo, al estreno de “La Flauta Mágica” seguirá una Gala del Día del Niño, con funciones entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto, y entre el viernes 14 y el domingo 16. En la ocasión, además de la ópera, habrá un concierto online con canciones de emblemáticas películas infantiles y un espacio de cuenta cuentos.

Ambos espectáculos contarán con los intérpretes de Della Musica, que además de L’Huissier incluye a la también soprano Mónica Álvarez, el tenor Alejandro Vernal y el bajo-barítono Ismael Latrach. El elenco es acompañado al piano por la maestra Patricia Castro, mientras que la dirección teatral corresponde a Fernando Caruz. Para el concierto, en tanto, se suman además las sopranos Fanny Becerra y Tatiana Godoy, y la mezzosoprano Cristina Lara.

"La Flauta Mágica" es una emblemática pieza que cuenta la historia del Príncipe Tamino, quien lucha contra un monstruo y se interna en las lomas de La Reina de la Noche. Allí, la soberana le promete ceder la mano de su hija, la Princesa Pamina, si la rescata de las fauces de Sarastro. Es así como desarrolla una serie de aventuras junto a su simpático amigo Papageno, las cuales también conllevan grandes crecimientos en el amor, el perdón, la justicia, y la lucha entre el mal y el bien.

Las entradas para las funciones de esta esperada versión en títeres, así como para las de la Gala del Día del Niño, pueden adquirirse en la plataforma www.iboleteria.cl, con valores que van desde los $5.500 (general).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario