Elenco estables del Teatro se unen en Música a la Chilena

COROLas canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y de La Pérgola de las Flores, serán interpretadas por las voces del Teatro Municipal en el concierto online Música a la Chilena que se transmitirá este miércoles 30 de septiembre, a las 19 horas. Este evento forma parte del programa artístico del Teatro en tu casa, actividades que durante el mes de septiembre rindieron homenaje a la música y a la danza nacional con una programación virtual que llegó a más de ochenta mil espectadores.

La información fue entregada por la directora del Teatro Municipal y gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt, quien aseguró que el Teatro ha transformado en una oportunidad los desafíos que ha generado la producción artística en los últimos meses. “Ha sido muy gratificante ver el interés del público por mantenerse conectado a la cultura y al trabajo que desarrollan los artistas locales, en estos meses hemos construido una red de espectadores virtuales que va más allá de nuestra región”, afirmó la directora.

De acuerdo a Betancourt, para dar continuidad a este trabajo surgió el concierto Música a la Chilena, producción del Teatro Municipal que cerrará un mes dedicado a la música nacional y que reunirá en su escenario a integrantes del Coro del TMT y a las voces solistas del Ballet Folclórico de Temuco. En este escenario se reunirán la voz de Daniel Farías, Denisse Tobar y Ada Zambrano, acompañados por un octeto del Coro TMT, Marco Antonio Cuevas al piano y los músicos Leonardo Guzmán y Carlos Abarzúa.

Esta nueva puesta fue valorada por Patricia Betancourt como un trabajo de integración de los artistas locales, una iniciativa que favorece los procesos creativos y potencia la producción artística. Por su parte el director del Coro TMT y solista en este concierto, Daniel Farías, afirmó que este evento es un homenaje a las canciones, poesía y a los compositores chilenos, entrelazadas a través de décimas escritas e interpretadas por la actriz Liliana Castro.

El concierto fue creado para rendir tributo a la música nacional, dando la oportunidad de resaltar la historia, la sensibilidad y la gran capacidad creativa de sobresalientes artistas nacionales y regionales. En esta lógica el programa incorporó la canción No me lo pidan de Gustavo Becerra, compositor temuquense, Premio Nacional en Artes Musicales y con una trayectoria musical reconocida mundialmente.

En este homenaje no podía faltar la obra de Violeta Parra o las canciones de "La Pérgola de las Flores" con el retorno de La Carmela y Tomasito al Municipal. A ellos se sumarán algunas canciones de Víctor Jara recreadas por Cirilo Vila y un extracto de la obra Víctor Sinfónico de Carlos Zamora, el que será interpretado por un octeto del Coro del Teatro Municipal.

Desde su vivencia personal como cantante y el director coral, Farías, agradeció esta oportunidad de retornar a la vida artística después de 6 meses de trabajo en casa, donde el único escenario fue la pantalla del computador o sentado al piano. La diferencia en esos días solitarios fueron sus ensayos virtuales con el Coro del TMT, los que a su juicio se transformaron en una luz de esperanza para mantener viva la ilusión de volver a cantar y lograr el reencuentro con el público.

“Estamos muy ansiosos y emocionados por volver al escenario del Teatro Municipal, a reencontrarnos, aunque sea virtualmente con el público de La Araucanía. Además, gracias al streaming vamos tener la oportunidad de llegar a todos los rincones de Chile y el mundo, el público definitivamente no se puede perder esta emocionante y emotiva fiesta de Música a la Chilena ", afirmó Daniel Farías.

En efecto este concierto se transmitirá online a través de las redes sociales del Teatro Municipal Camilo Salvo, su canal youtube y página web. Conexión que también estará disponible en las distintas plataformas de Universidad Autónoma de Televisión, desde Santiago a Coyhaique, en la retransmisión de su señal en VTR (Canal 11), Telefónica del Sur (Canal 34), Movistar (menú canales regionales servicio IPTV), GTD (Canal 34) y en la señal abierta de Canal 2 y en 2.1 TVD.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario