Empresas de Tecnologías de la Información de La Araucanía y de la India tuvieron exitoso primer encuentro

PHOTO-2020-08-12-10-33-35Con el propósito de explorar relaciones comerciales entre Chile e India específicamente en la industria de las Tecnologías de la Información (TI), es que más de 30 representantes de empresas tecnológicas regionales y de la India, participaron este miércoles de un encuentro virtual binacional B2B (Business to Business).

Dicho encuentro fue co-organizado por el programa Araucanía Digital, TQS Consulting Group y el Consejo de Promoción de Exportaciones de Electrónica y Software Informático de la India.

“Esta iniciativa fue un éxito, ya que nos permite visualizar la potencia de ambos países en el sector de las tecnologías de la información y buscar alianzas que fortalezcan mutuamente a las empresas y a nosotros, como programa de desarrollo regional, nos interesa en particular abrir mercados a nuestra industria”, dijo Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital.

En tanto, Gurmeet Singh, director ejecutivo de ESC, India, dijo que este encuentro “nos permitirá no sólo atender el mercado interno del ambos países, sino también ganar una cuota de mercado de la tecnología de la información”, además de promover el comercio de dichas tecnologías entre ambos países y el fortalecimiento de las medianas y pequeñas empresas del rubro.

La pandemia en curso ha cambiado las formas y los medios de hacer negocios. La industria de TI de la India, que trabaja desde casa, ofrece soluciones y servicios a pequeñas y grandes empresas a todo el mundo, agregó el ejecutivo del Subcontinente Asiático.

Cabe mencionar que en las últimas dos décadas, el comercio de la India con países latinoamericanos ha crecido y sus inversiones se han diversificado en particular hacia las tecnologías de la Información, posicionándose como un país líder en el sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario