Para muchas empresas diciembre es el mes ideal para comenzar la búsqueda de alumnos en práctica que quieran ser parte de sus organizaciones, sin embargo, muchas veces este proceso es más difícil de lo esperado.
En este contexto y para facilitar los procesos de búsqueda de alumnos en práctica, Fundación País Digital junto a la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación, lanzaron el programa Prácticas para la Educación Técnico Profesional, que busca vincular a las empresas TI con jóvenes y estudiantes que tengan especialidades tecnológicas como Programación, Conectividad y redes y Telecomunicaciones.
“Hoy, más que nunca, necesitamos el compromiso y trabajo colaborativo para encontrar prácticas profesionales a quienes más lo necesitan y ese es el objetivo principal de este proyecto, que consiste en comprometer a la Industria TI con los liceos Técnico Profesionales, de manera de sensibilizar y lograr el objetivo de obtener prácticas profesionales”, comenta Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital.
El proyecto contempla una convocatoria a empresas socias y no socias de Fundación País Digital a inscribirse para ofrecer prácticas profesionales a estudiantes de estos liceos. Una vez concluida la convocatoria, la fundación coordinará con los liceos técnico profesionales que forman parte de su red, para poner en contacto a empresas y postulantes.
Para inscripciones, debes ingresar a https://www.paisdigital.org, banner inicio superior, en el cual debes hacer click y luego te redirigirá al formulario de inscripción.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…