En cordón sanitario Carabineros de Nueva Imperial detuvo a una pareja por presentar permiso temporal falsificado

02 (2) (1)El Capitán Javier Sepúlveda, Comisario de la 4a. Comisaría Nueva Imperial, precisó que la detenida “portaba un permiso temporal escaneado y adulterado, en los rubros nombre y hora”.
En medio de los rigurosos controles sanitarios para contener el Coronavirus Covid-19, Carabineros de la 4a. Comisaría de Nueva Imperial detuvo a una pareja por presentar un permiso temporal adulterado, con el que pretendían desplazarse hasta Temuco.
El procedimiento se registró en el kilómetro 29 de la Ruta S-40, cerca de las 19 horas de este sábado, cuando en medio de un control sanitario a un vehículo con cuatro ocupantes, Carabineros se percató que una mujer de 37 años presentó un dudoso permiso temporal.
El Capitán Javier Sepúlveda, Comisario de la 4a. Comisaría Nueva Imperial, precisó que la detenida “portaba un permiso temporal escaneado y adulterado, en los rubros nombre y hora”.
Continuando con las averiguaciones, Carabineros verificó que un segundo ocupante de 26 años no portaba su permiso temporal, siendo además sindicado por la detenida como el autor del documento adulterado, por lo que ambos resultaron detenidos en el lugar por los delitos de falsificación de instrumento público e infringir el artículo 318 del código penal, el que sanciona a quien «pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad».
En tanto, los otros dos ocupantes del vehículo se les efectuó un control de identidad, verificando que ambos mantenían su permiso temporal al día.
Uno de los imputados, mantiene antecedentes por delitos de robo y lesiones. El fiscal de turno, decidió dejar a ambos detenidos en libertad a la espera de citación previa comprobación de su domicilio.
Carabineros hace un llamado a respectar las medidas preventivas que ha decretado la autoridad sanitaria para contener el avance del brote de Coronavirus Covid-19, y a quedarse en casa y no manipular ni hacer un uso irresponsable de los permisos temporales que se entregan en la plataforma comisariavirtual.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario