En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”: Salmoneros donan más de 15 mil elementos de protección personal a posta rural y Hospital de Pucón

entrega de insumos médicos (3)*Durante esta semana representantes de la industria llegaron con miles de mascarillas, guantes, pecheras desechables y alcohol gel a centros de atención de salud de: Curarrehue, Villarrica, Cunco, Melipeuco, Curacautín y también Pucón.

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, la industria salmonera presente en la Región de La Araucanía hizo entrega durante esta semana de más de 15 mil elementos de protección personal (EPP) a la posta rural Quelhue Quimeyco y al Hospital San Francisco, con el propósito de facilitar el trabajo de los funcionarios de la Salud, en los momentos más complejos de la pandemia por el Covid19.

Así lo informó en representación de la industria, el coordinador regional de la campaña y representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, quien recalcó que desde el inicio de la pandemia se han estado aplicando diversas medidas, entre ellas, restricción de visitas, traslados y reuniones, hasta la capacitación de los trabajadores.

Los elementos de protección personal para la comuna de Pucón fueron recibidos por la directora del Departamento de Salud Municipal, en tanto que en el caso del del Hospital San Francisco, por su director, Ricardo Alvear.

Por su parte, el alcalde la comuna, Carlos Barra, destacó la iniciativa y agradeció el apoyo al personal de salud, justo cuando se hace más necesario el cuidado y protección ante el Coronavirus: “Como administración municipal estamos muy comprometidos con el trabajo coordinado en función de la salud de nuestra población, por lo que queremos agradecer el gesto de la Industria Salmonera de hacerse parte a través de su responsabilidad social empresarial con nuestro territorio. Hoy más que nunca todos los aportes y colaboraciones son necesarias, más aún cuando éstas van en directa ayuda o protección de nuestros héroes de la salud, a quienes de paso aprovecho de saludar y ponderar, por su extraordinario compromiso”, comentó el Alcalde.

ELEMENTOS PROTECCIÓN

La campaña “Comprometidos con el Sur” fue posible gracias a la creación de un fondo solidario de la industria salmonera, cuyo objetivo fue desde el primer momento apoyar las necesidades de los habitantes de las regiones con más actividad en este rubro: La Araucanía, Los Lagos y Aysén. En este contexto, para La Araucanía se planificó la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP) en 6 comunas. “Como industria, somos parte de estos territorios y sus comunidades, y por ello estaremos siempre presentes para ayudar a la ciudadanía en esta crisis”, indicó Ricardo López, representante de SalmonChile Araucanía.

En total, se entregarán casi 90 mil elementos de protección personal (EPP) para los funcionarios de la Salud, particularmente médicos, enfermeras y Tens, elementos que serán distribuidos entre las 6 comunas. La distribución de los mencionados elementos comenzará este lunes 25 de mayo y se extenderá por toda la semana.

entrega de insumos médicos (2)entrega de insumos médicos (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario