En el marco del aniversario de la ciudad trasandina: Pucón se hace presente en fiesta gaucha más importante del centro -sur argentino

Fiesta del Puestero (2)Hasta la ciudad de Junín de los Andes, Argentina, llegó el pasado fin de semana la delegación puconina compuesta por el alcalde, Carlos Barra Matamala y el concejal, Omar Cortés; quienes fueron invitados en el marco del aniversario de la ciudad trasandina. En la oportunidad donde además se realiza la fiesta gaucha más importante del centro-sur de Argentina, el jefe comunal sostuvo reuniones con las autoridades provinciales, principalmente con el objeto de intensificar la integración chileno-argentina en una serie de proyectos e intereses como el corredor turístico binacional y el mejoramiento de rutas.

Sobre el balance de este viaje, Barra señaló que “tuvimos la oportunidad de conversar con las autoridades provinciales, principalmente con el gobernador, Omar Gutiérrez, con la idea de retomar lo que es la integración chileno-argentina. Sobre todo, cuando las 3 comunas de: Villarrica, Curarrehue y Pucón tuvimos tan buenos resultados anteriormente, gestionamos el camino hacia la frontera y el control fronterizo y ellos de su lado lo mismo. Logramos una integración que ha favorecido las conectividades turísticas entre la República Argentina y Chile”.

Para la comitiva nacional, la participación en este evento resulta de vital importancia en la reactivación de la economía a través del motor económico, como es el turismo. Motivo por el cual la máxima autoridad agregó: “En esta oportunidad tuvimos reuniones con Enrique Campos y Ángel Herrera, que son dos ex intendentes a los que aprovechamos de invitar a nuestro aniversario de Pucón el próximo 27 de febrero y de paso darles así un reconocimiento por toda la colaboración que realizaron previamente en sus respectivos roles”.

Respecto a la modalidad de trabajo pactada por las autoridades en ejercicio, se acordó una agenda de visitas semestral que permita intensificar los temas pendientes como son los 11 kilómetros de pavimento faltantes por el lado argentino, así como la facilitación de los controles fronterizos en un sólo trámite, “esto facilitaría y potenciaría aún más el tránsito entre ambos países”, agregó Barra Matamala.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario