En evento virtual reconocerán a mujeres líderes de La Araucanía

Más Mujeres LíderesLa segunda versión del Reconocimiento Más Mujeres Líderes en La Araucanía se realizará el próximo martes 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas, en un evento virtual que contempla un panel con tres mujeres referentes y la ceremonia de premiación de las 100 mujeres del año 2020, todo vía Corpauraucania.cl y plataformas asociadas.

Distinguir y visibilizar a mujeres protagonistas de la región, para reconocer su labor e inspirar a otras a asumir grandes desafíos es el objetivo del evento virtual denominado “Experiencia Más Mujeres Líderes 2020”, que se enmarca en la ejecución del proyecto de Corparaucanía del mismo nombre, ejecutado con fondos del gobierno regional a través del Corfo y que cuenta con la especial colaboración del Diario El Austral, asimismo de Temuco UniverCiudad y la Mesa de Ecosistema Araucanía.

Este evento, que se realizará el próximo martes 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas, contempla dos momentos. Primero, el panel “Conocer, inspirar, desafiar” en el que estarán tres destacadas emprendedoras, referentes de distintas áreas que relatarán sus experiencias en torno al liderazgo; y posteriormente desde las 11:45 horas, se hará entrega del Reconocimiento Más Mujeres Líderes en La Araucanía, 100 mujeres 2020, en una ceremonia online.

La invitación a participar de esta Experiencia Más Mujeres Líderes 2020, que es una celebración al importante rol que cumple la mujer en la sociedad, está a abierta a todo público, el que podrá unirse a la transmisión en vivo desde Corparaucania.cl, y las plataformas asociadas: Soytv.cl, Soytemuco.cl, Uatv.cl e Icare.cl

RECONOCIMIENTO MÁS MUJERES LÍDERES EN LA ARAUCANÍA, 100 MUJERES 2020

Uno de los pilares del proyecto “Más Mujeres Líderes de La Araucanía” es la visibilización de las mujeres referentes de la región. Por ello, en conjunto con el Diario El Austral, se realiza este reconocimiento que releva el trabajo constante y aporte a la sociedad de cien mujeres de la región.

«Para el Diario El Austral es una gran satisfacción ser parte, nuevamente, de este reconocimiento. Al revisar cada una de las historias de este grupo de mujeres, no queda más que sentirse orgulloso del valor y la fuerza femenina que existe en La Araucanía. Detrás de cada mujer seleccionada hay un ejemplo de esfuerzo y talento que vale la pena ser destacado y conocido por todos quienes habitamos esta región. Felicitaciones para cada una de las 100 líderes elegidas en esta segunda versión», señaló Mauricio Rivas, Director del Diario El Austral.

Buscando que toda la comunidad participara proponiendo a sus mujeres líderes, en esta segunda versión del reconocimiento, se abrió el proceso de nominación a la comunidad de La Araucanía. “Cerca de dos mil personas enviaron sus nominadas, y posteriormente, un jurado multidisciplinario conformado por representantes del sector público y privado, apoyaron el proceso de selección”, detalló Maira Rivas, directora del proyecto.

Las categorías en que se propusieron nominadas fueron: Ciencia, Innovación y Tecnología, Educación, Política, Servicio Público y Social, Emprendimiento, Empresa y Negocios, Arte y Culturas, Comunicaciones y Medios, Deporte, Salud, Agricultura, Turismo y Gastronomía, como una muestra de la amplia diversidad de liderazgos femeninos en la región.

Sobre la distinción, Maricarmen Torres, directora de Ecosistemas de Emprendimientos de Corfo, indicó que “Siempre existe una brecha respecto del rol de la mujer en espacios de liderazgo, entonces poder visibilizar a través de un reconocimiento a la cien mujeres líderes a nivel regional, creo que es súper importante también para mostrar el quehacer de cada una de las galardonadas”.

CONOCER, INSPIRAR, DESAFIAR

Abrirá las actividades del día, el panel “Conocer, Inspirar, Desafiar” que busca a empapar a la audiencia de experiencias exitosas de liderazgo, a través de la visión de tres mujeres inspiradoras: Daniela Ehijo, socia de Travieso y Ecocitex; Yessica Huenteman, ceramista mapuche, fundadora del Taller Arterra Kutral; y Fernanda Vicente, co fundadora de Mujeres del Pacífic. Junto a ellas estará la reconocida periodista regional, Andrea Arias, en el rol de moderadora.

“Creemos que dar a conocer experiencias de mujeres señeras en áreas muy diversas entre sí, y que tienen en común la construcción de liderazgos innovadores, es un aliciente para promover la voluntad de desarrollar el máximo potencial de otras mujeres en los espacios en que se desempeñen”, destacó la vicepresidenta de Corparaucanía, Elizabeth Brand.

De esta manera, a dos años del inicio del proyecto “Más Mujeres Líderes en La Araucanía”, esta jornada dedicada a las mujeres es también un hito de finalización de la iniciativa: “Aun cuando la ejecución termina, otras cosas comienzan. Por eso, este martes también daremos a conocer los resultados obtenidos y el impacto en las participantes”, cerró Maira Rivas.

Más información e inscripciones: Corparaucania.cl y [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario