Categorías: Comunas

En Gorbea entregan cajas de alimentos para Chile

Fueron dos mil cajas del programa Gubernamental Alimentos para Chile que arribaron hasta la ciudad del Salto Donguil, que buscará beneficiar a algunos vecinos que registran 40% de vulnerabilidad en el registro social de hogares.

En la bodega municipal se dieron cita los funcionarios municipales y autoridades, como es el caso del Alcalde Guido Siegmund y Seremi del Deporte Mauricio Gejman, quienes recepcionaron esta importante ayuda en beneficio a dos mil familias de la comuna de Gorbea, logrando hacer entrega de las primeras 12 a la mesa rural de la mujer.

Guido Siegmund destacó la entrega de esta ayuda: “Es un tema que nos preocupa el de llegar con ayudas a diferentes familias que han tenido problemas con esta pandemia y agradecer el aporte del Gobierno que nos llega ya que se triplico esta vez, pero aun así no hemos dejado de atender con recursos municipales o Subdere las diferentes ayudas, pero cualquier ayuda es importante y vamos a entregar lo más pronto posible esto”.

Además recalcó que la entrega de esta ayuda, será más extensa que la vez pasada, ya que solo llegaron 764 cajas y debían entregarse en 48 horas, ahora son 10 días para ceder este importante aporte.

“Practicamente se ha triplicado la ayuda para Gorbea porque sabemos la necesidad que ha tenido la gente por eso se ha solicitado más ayuda a toda la Araucanía en comparación a la vez pasada”. Agregó el secretario ministerial de Deporte Mauricio Gejman.

Estas cajas vienen en apoyo a las ya cedidas por el municipio, superando hasta la fecha las 4 mil entregadas en toda la comuna, además se disminuyó las fechas de traspasos cada dos meses y logrando un amplio equipo municipal desplegado para su repartición.

prensa

Entradas recientes

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

5 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

5 horas hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

6 horas hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

7 horas hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

8 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

8 horas hace