En Gorbea entregan cajas de alimentos para Chile

IMG_1312[1]Fueron dos mil cajas del programa Gubernamental Alimentos para Chile que arribaron hasta la ciudad del Salto Donguil, que buscará beneficiar a algunos vecinos que registran 40% de vulnerabilidad en el registro social de hogares.

En la bodega municipal se dieron cita los funcionarios municipales y autoridades, como es el caso del Alcalde Guido Siegmund y Seremi del Deporte Mauricio Gejman, quienes recepcionaron esta importante ayuda en beneficio a dos mil familias de la comuna de Gorbea, logrando hacer entrega de las primeras 12 a la mesa rural de la mujer.

Guido Siegmund destacó la entrega de esta ayuda: “Es un tema que nos preocupa el de llegar con ayudas a diferentes familias que han tenido problemas con esta pandemia y agradecer el aporte del Gobierno que nos llega ya que se triplico esta vez, pero aun así no hemos dejado de atender con recursos municipales o Subdere las diferentes ayudas, pero cualquier ayuda es importante y vamos a entregar lo más pronto posible esto”.

Además recalcó que la entrega de esta ayuda, será más extensa que la vez pasada, ya que solo llegaron 764 cajas y debían entregarse en 48 horas, ahora son 10 días para ceder este importante aporte.

“Practicamente se ha triplicado la ayuda para Gorbea porque sabemos la necesidad que ha tenido la gente por eso se ha solicitado más ayuda a toda la Araucanía en comparación a la vez pasada”. Agregó el secretario ministerial de Deporte Mauricio Gejman.

Estas cajas vienen en apoyo a las ya cedidas por el municipio, superando hasta la fecha las 4 mil entregadas en toda la comuna, además se disminuyó las fechas de traspasos cada dos meses y logrando un amplio equipo municipal desplegado para su repartición.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario