Intendente por incidentes en Curacautín: “Es inaceptable la violencia”

FOTO INTENDENTE (2)La máxima autoridad regional condenó los incidentes que se registraron en dicha comuna.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, condenó “enérgicamente los hechos registrados en Curacautín, donde un grupo de personas atacaron viviendas de dicha comuna, destrozando vidrios principalmente con mucha violencia”.

La máxima autoridad regional señaló que “condenamos la violencia, venga de donde venga”. Además, de manifestar que se buscará la forma de poder apoyar a las familias afectadas por los destrozos provocados por sujetos que además derribaron un busto de la plaza de la comuna.

Además de hacer un llamado a la cordura y recordar la voluntad de diálogo del Gobierno, Manoli dijo que “lo ocurrido en Curacautín es inaceptable. Existen personas inocentes que fueron afectadas debido a la delincuencia de algunos que lanzaron piedras y destruyeron viviendas. Además, un carabinero resultó herido en su ojo, corriendo el riesgo de perder su ojo izquierdo tras recibir una piedra en su cara”, explicó Manoli.

En este mismo sentido, el general de la IX zona de Carabineros, Carlos González, indicó que “tenemos un carabinero lesionado (…) el cabo segundo José Patricio Flores Flores fue agredido y recibió un impacto en su rostro y tiene comprometido el ojo izquierdo. En este minuto lo estamos evacuando vía aérea a Santiago para ojalá poder salvarle el ojo a este joven carabinero de 24 años. Este es el segundo carabinero de La Araucanía está próximo a perder su ojo”.

El intendente durante esta mañana sostuvo una reunión con el Jefe de Defensa en La Araucanía, general de brigada Luis Sepúlveda, y ambas policías para coordinar acciones de seguridad en La Araucanía.

Sepúlveda indicó que “el día de hoy estamos trabajando por la pandemia en toda la región. Se están aumentando los casos y todas las fuerzas policiales y fuerzas armadas -que deberían trabajar en el resguardo de la ciudadanía- están tratando de contener lo que está pasando en algunas comunas, producto de los hechos de violencia”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario