En jardín Monteverde se dio inicio al año escolar 2020 en Temuco

Inicio de clases 202042 establecimientos municipales comenzaron las clases con más de 16.500 estudiantes, desde la educación pre escolar hasta cuarto medio.

Este miércoles 4 de marzo se dio inicio al año escolar 2020 en los 42 establecimientos municipales de Temuco, incluyendo jardines infantiles, colegios y liceos de la capital regional, siendo el jardín Monteverde el lugar donde el alcalde Miguel Becker, saludó dio el vamos junto a los niños y niñas, como también a los apoderados.

“Estamos muy entusiasmados y motivados con el inicio del año escolar, ya están todos nuestros establecimientos preparados para recibir a los 16.200 estudiantes del sistema municipal, está todo en condiciones, entre ellos el personal docente, administrativo, auxiliar, personal técnico, entre otros”, afirmó Eduardo Zerené, director del departamento de educación de la Municipalidad de Temuco.

Para este inicio de año se ha realizado diferentes obras y trabajos para seguir mejorando la infraestructura de todos los recintos, a través del “Plan de Mejoramiento Integral de Establecimientos de Educación”, impulsado por el municipio, y que se desarrolló en diferentes colegios, liceos y jardines municipales, con el objetivo de entregar un mejor espacio y condiciones necesarias para iniciar este nuevo año escolar.

“Tuve a mi hija mayor en el jardín Monteverde y me encantó, por eso también ahora está mi otra hija, este es uno de los mejores jardines de Temuco. Las tías son muy preocupadas y cariñosas, además de la buena educación que dan”, afirmó Macarena Muñoz, quien llevó a su hija Rosario a su primer día de clases.

Este emblemático jardín cuenta con 180 alumnos, repartidos en dos jornadas de 90 estudiantes, con tres niveles de transición 1 y tres niveles de transición 2. “Estamos felices con la alta demanda y preferencia. Es por esto el prestigio ganado y cada año tratamos de ofrecer nuevas cosas y experiencias bonitas para todas las familias. Trabajo con un gran equipo”, señaló Angélica Hernández, directora del Jardín Monteverde.

Cabe señalar que en todo el sistema municipal de educación hay 16.200 estudiantes matriculados, superando la cifra del año 2012 en más de 200 alumnos, confirmando los buenos resultados en la prueba SIMCE y PSU, como también la categorización de la “Agencia de Calidad de la Educación”, quien situó a Temuco como una de las capitales regionales con mayores estándares de calidad, en donde el 80 por ciento de sus establecimientos son de rango “medio” o “alto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario