“No vamos a permitir que gente que no es residente de las comunas que pertenecen al territorio lacustre, entren a vacacionar. Acá no estamos de vacaciones, estamos en una delicada situación de emergencia sanitaria, debido a la pandemia que afecta al planeta por el Covid-19 y la medida más eficaz para detener la propagación de esta epidemia es el aislamiento social”, enfatizó el alcalde Astete.
Por otro lado, la primera autoridad comunal destacó que a pesar de las medidas adoptadas, como el cierre de salida o entrada a la Capital Regional y el endurecimiento de las barreras sanitarias, seguramente va a haber mucha gente que intentará ingresar a Villarrica o Licán Ray, sin embargo, estas personas van a tener que devolverse a su lugar de origen.
“No queremos que nadie entre a la zona, es un riesgo potencial, ya que sanitariamente no tenemos capacidad para atender a turistas o personas que tienen segundas viviendas en nuestros establecimientos de salud, por lo tanto yo les pido por favor ser responsables, quédense en sus hogares para evitar que esta epidemia se salga de control en nuestro territorio lacustre”, concluyó la primera autoridad comunal.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…