“No vamos a permitir que gente que no es residente de las comunas que pertenecen al territorio lacustre, entren a vacacionar. Acá no estamos de vacaciones, estamos en una delicada situación de emergencia sanitaria, debido a la pandemia que afecta al planeta por el Covid-19 y la medida más eficaz para detener la propagación de esta epidemia es el aislamiento social”, enfatizó el alcalde Astete.
Por otro lado, la primera autoridad comunal destacó que a pesar de las medidas adoptadas, como el cierre de salida o entrada a la Capital Regional y el endurecimiento de las barreras sanitarias, seguramente va a haber mucha gente que intentará ingresar a Villarrica o Licán Ray, sin embargo, estas personas van a tener que devolverse a su lugar de origen.
“No queremos que nadie entre a la zona, es un riesgo potencial, ya que sanitariamente no tenemos capacidad para atender a turistas o personas que tienen segundas viviendas en nuestros establecimientos de salud, por lo tanto yo les pido por favor ser responsables, quédense en sus hogares para evitar que esta epidemia se salga de control en nuestro territorio lacustre”, concluyó la primera autoridad comunal.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…