Con muestra audiovisual para niños y niñas CNTV y UFRO Pucón celebran el verano en la zona lacustre

“Monitos en Vacaciones” es la cita junto a series de CNTV Infantil y del Fondo CNTV.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de enero, a las 15:30 hrs. en el Auditorio Villarrica de Universidad de La Frontera, campus Pucón.

El Consejo Nacional de Televisión, junto a la Universidad de La Frontera Campus Pucón organizan una tarde de “Monitos en Vacaciones”, una actividad para niños y niñas y sus familias, en la cual se exhibirán capítulos de series de CNTV, como “Cuenta la leyenda”, “Pichintún” y “Cuéntame un cuento”

La muestra, además de ser una importante instancia de acceso a contenidos de calidad, culturales y educativos, se convierte en un espacio donde niños y niñas pueden disfrutar de manera entretenida junto a sus familias.

«Desde el CNTV, tenemos la preocupación permanente por desarrollar y difundir contenidos culturales y educativos para niños, niñas y sus familias; es por ello que las relaciones institucionales que tenemos en la región son tan importantes para generar espacios en que estos contenidos puedan ser accesibles para toda la comunidad, reforzando nuestra labor en vistas a una televisión de mejor calidad y una audiencia crítica de los consumos audiovisuales”, señaló la Directora Regional del CNTV, Carolina Parra.

Entre las series exhibidas destacan «Pichintún» –serie animada que rescata las historias cotidianas de niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile (Aymará, Mapuche y Rapanui) y que pronto estrenará su segunda temporada; “Cuéntame un Cuento”, y dos capítulos de la exitosa serie televisiva, ganadora del Fondo CNTV en 2013, “Cuenta la Leyenda”.

La Muestra Audiovisual, “Monitos en Vacaciones” se llevará a cabo el día miércoles 24 de enero a las 15:30 hrs. en el Auditorio Villarrica de la Universidad de La Frontera Campus Pucón.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

1 hora hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

1 hora hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

2 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

3 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

4 horas hace