Hoy continúa la 5a versión de Araucanía Audiovisual: Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía

Las actividades comienzan a partir de las 15:00hrs en el auditorio del edificio A del campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

La programación para hoy es la siguiente:

Jueves 28 de septiembre

-15:00 horas : Exhibición archivo Universidad Católica de Temuco 16mm.

-15:30 horas : Muestra patrimonial infantil CNTV – exhibición serie “Nosotros, los niños y niñas del Wallmapu” Presenta Carolina Parra, Directora Regional CNTV.

-17:00 horas :

Competencia Categoría Escolar

  • En búsqueda del Ser Machi

Categoría Ficción

  • El Camino de los Perros
  • La Corteza de mi Abuela

Categoría Documental

  • Admongen, Vida Mapuche En Wallmapu
  • Una Cárcel Que Se Abrió
  • Pies Secos

-19:00 horas : Gala Estreno Documental “Pastene, el último Cinema”, Director Pablo Stephens.

Sinopsis: El Cinema Pastene es el Cine más antiguo de Chile. Entre sus paredes resuenan los ecos de un pasado glorioso, palpitan aún las añoranzas de otra época. A pesar de las adversidades, René y su familia luchan cada día por mantener este patrimonio cultural en pie.

Editor

Entradas recientes

Diputado Beltrán sostuvo reunión con director de Logística de Carabineros

Durante el encuentro al que fue acompañado por el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, solicitó…

11 minutos hace

Senado retomó discusión del proyecto que busca eliminar la discriminación hacia mujeres casadas en Sociedad Conyugal

Según datos del Registro Civil, un 53,7% de los matrimonios celebrados en la última década…

12 minutos hace

Lanzan proyecto para desarrollar Hidrógeno Verde en La Araucanía

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el crecimiento socioeconómico de esta región, así como la…

16 minutos hace

Diputados RN exigen explicaciones por debilitamiento del monitoreo volcánico en Chile: “No puede ser la ciudadanía la que pague el costo de la ineptitud del Gobierno”

Los diputados de Renovación Nacional Miguel Becker, representante de la Región de La Araucanía, y…

27 minutos hace

Sernac detectó que un 70% de las instituciones de educación superior no cumplen con la entrega de documentos

● Tras una fiscalización a 111 instituciones de educación superior, el Servicio detectó que las…

1 hora hace

Con distintas actividades Liceo Jorge Tellier de Lautaro celebra la semana de la educación artística

Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la…

2 horas hace