Categorías: Turismo

Capitanía de Puerto y Municipalidad de Villarrica se preparan para nueva temporada estival

En pasado martes se realizó una reunión de trabajo entre la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y el Municipio local, la actividad contó con la presencia del representante de la Armada en la zona lacustre, Teniente 1ero Litoral Héctor Salgado y el alcalde Pablo Astete.

La reunión en la que participaron los departamentos municipales de Rentas y Patentes, Administración Municipal, Unidad de Desarrollo Local, Turismo, además de la Oficina de Acción Sanitaria, entre otros, tenía por objeto organizar la temporada estival 2017-2018, entre ellos, permisos en la ribera del Lago Villarrica, limpieza, entre otras acciones.

En la oportunidad el alcalde Pablo Astete, señaló: “Como todos los años junto a la Capitanía de Puerto, estamos trabajando en conjunto para afrontar la temporada estival próxima, queremos que nuestros vecinos y visitantes disfruten de las bellezas naturales de forma ordenada, limpia y respetando el medio ambiente”, aseguró.

Para el Capitán de Puerto, Teniente 1° Litoral Héctor Salgado, esta reunión es una muy buena instancia para planificar con anticipación la temporada estival 2018: “Queremos brindar un trabajo coordinado a los vecinos y visitantes, donde quienes trabajen en la ribera del lago mantengan la limpieza, orden y que cumplan con las exigencias que la Capitanía de Puertos les realiza”, señaló.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

4 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

6 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

6 horas hace