En medio de polémica por incumplimiento de protocolo: Seremi Guzmán volvería a su trabajo

seremi-katLa suspendida seremi de Salud, Katia Guzmán, investigada por su participación en el incumplimiento de protocolo de seguridad sanitaria del coronavirus, podría regresar a su trabajo, según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Así lo esperan desde el gobierno, ya que Daza explicó, según información de Radio Cooperativa, que “la Fiscalía terminó su sumario ayer, por lo tanto esperemos que la seremi de Salud pueda regresar a su funciones en los próximos días”.

Hay que recordar que el incumplimiento de protocolo por parte de Guzmán fue haber tenido contacto con un contagiado de Covid-19 y haber continuado con sus actividades públicas, lo que, según la investigación, habría podido tener influencia en el brote de coronavirus al interior del gabinete regional.

Guzmán explicó su versión de los hechos diciendo que ella había tenido contacto con esta persona, pero antes de saber su resultado PCR, por lo que, según ella, no habría estado en la obligación de hacer cuarentena.

Además de eso, este viernes la seremi también hizo noticia, esto luego de que se conociera que Guzmán sigue recibiendo 5 millones de pesos de sueldo.

Fuente: The Clinic

Sé el primero en comentar

Deja un comentario