En Pitrufquén: Voluntariado ambiental enseña a reciclar en las ferias y muestras costumbristas

WhatsApp Image 2020-02-11 at 10.04.11Ante la evidente necesidad de tener ferias o eventos, con la menor cantidad de residuos posibles y enseñar a la comunidad la importancia de separar y reciclar los residuos, es que un grupo de pitrufqueninos y pitrufqueninas, organizaron el Voluntariado Ambiental de la comuna.

Este grupo de personas, que tal como su nombre lo indica son “voluntarios” han estado presente en cada una de las fiestas o muestras costumbristas que se realizan en Pitrufquén y hasta donde se dirigen con sus materiales para educar a la comunidad a no sólo mantener limpio el espacio, sino también a aprender a separa la materia que puede ser reciclada, de aquella desechable.

“Estamos muy contentos y orgullosos de la tremenda labor que llevan a cabo estas vecinas y vecinos de Pitrufquén. Quienes, sin esperar ninguna recompensa y con el sólo objetivo de ayudar a educar medioambientalmente a los habitantes de la comuna, decidieron participar de esta iniciativa que estamos impulsando gracias al programa “Quiero Mi Barrio” en conjunto con nuestra unidad de medioambiente” explicó el alcalde Jorge Jaramillo Hott.

Son 4 adultos y dos menores, los que activamente han participado desde la Novena Muestra Costumbrista de Pitrufquén, ya sea recolectando envases plásticos o instalando tarros para evitar que las colillas de cigarro sean lanzadas al suelo.

Asimismo, promueven el uso de materiales reciclables y la separación de residuos, acciones que han tenido un positivo impacto en quienes asisten a cada una de las fiestas que se han desarrollado en la comuna y sus alrededores.

Mariliz Manriquez, María Navarrete, Jacqueline Castillo, Manuel Herrera, Fernanda Riffo, Lorena Cid son los voluntarios de esta brigada, quienes cuentan con el apoyo de los profesionales de la unidad, Pablo Huaiquilao y Daniela Barra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario