En prisión quedaron autores del robo ocurrido a adultos mayores en la comuna de Gorbea

file_20190816125801Los hechos ocurrieron en agosto del año 2019, resultando tres adultos mayores de sectores rurales de la comuna de Gorbea, con diferentes lesiones de gravedad.

Así lo confirmó el Abogado querellante José Alvarado, el cual fue puesto a disposición de la municipalidad de Gorbea, para que los adultos mayores afectados por este robo con intimidación puedan tener justicia.

Recordando que el pasado 15 de agosto del año 2019, alrededor de las 01 de la madrugada, cuatro sujetos ingresaron a varios domicilios en sectores rurales a perpetuar diferentes actos delictuales, entre los cuales se vieron afectados tres adultos mayores de la comuna de Gorbea, quienes sufrieron un robo con violencia e intimidación.

Tan brutal fue el ataque sufrido por el matrimonio compuesto por Nestor Cortes y Florisa Caro junto a don Anibaldo Molina, donde los sujetos robaron diferentes especies y además agredieron a estos adultos mayores pudiendo ocasionar la muerte de ellos, es así, como el municipio de Gorbea, a través del programa ayuda social derivó al abogado José Alvarado, ofreciendo la ayuda en interponer una querella criminal para los imputados de este delito.

Los autores con iniciales T.A.H.C, C.J.M.S e I.B.M.C. todos con domicilio en la ciudad de Temuco y el menor M.A.B.M. con domicilio en Pitrufquén, fueron capturado por personal policial el mismo día de los atracos, quedando en materia de investigación hasta la fecha 11 de noviembre, donde el magistrado Mauricio Torres acordó condenar por Robo con violencia e intimidación a cárcel con 10 años y un día a los mayores de edad, mientras que a al menor se decretó una condena de 3 años con internación provisoria y régimen cerrado.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Gorbea, Guido Siegmund se mostró contento por los resultados favorables hacia los adultos mayores de la comuna y enfatizó: “recibimos una buena noticia por la sentencia que dictó el juzgado en el caso de las personas adultos mayores ocurrido en la comuna el año pasado, en la quinta y sexta faja en la cuales sufrieron un brutal asalto… fueron condenados los mayores de edad a 10 años y 1 dia de cárcel, nos sentimos conforme como municipio ya que le prestamos la ayuda a estas personas, para que trataran las querellas respectivas en los tribunales”.

“Esta no es una demanda que hace el municipio, sino una demanda que hacen ellos con el apoyo municipal como ayuda social ya que en este caso porque son personas de escasos recursos, contento con esto porque la justicia cumplió su rol y hay tres delincuente encarcelados y un menor con sentencia” agregó el edil.

Además hace un llamado a hacer la denuncia en caso de sufrir algún robo, asalto u otro problema, de otra manera no se logra estos resultados positivos que ayudan a entregarle esperanza a unos vecinos de la comuna del Salto Donguil.

1 comentario

Deja un comentario