¿En qué consiste la neuropsicología?

sicoLa neuropsicología estudia los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central causa sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual.

Características de la neuropsicología:

Estudia las funciones mentales superiores (memoria, lenguaje, funciones ejecutivas).

Tiene un carácter neurocientífico: utiliza dos métodos para estudiar el cerebro y su relación con la conducta humana:

-El hipotético- deductivo: se basa en la proposición de hipótesis, la realización de experimentos y la aceptación o rechazo de esas hipótesis.

-El analítico-deductivo: se realizan diversos experimentos para cotejar y analizar la relación entre algunos hechos.

Utiliza conocimientos de diversas disciplinas como la neurología, la biología, la farmacología, la psicología o la medicina.

Se interesa por la corteza cerebral asociativa, la parte que más suele quedar afectada por las enfermedades.

Se centra en los humanos: se puede analizar el comportamiento en humanos y en animales, pero el comportamiento del cerebro humano funciona de manera muy diferente y el conocimiento que se obtiene se puede extrapolar mientras que el de los animales no.

Existen distintos sitios donde realizar una maestría en neuropsicología como por ejemplo en Euroinnova Formación, con esta maestría quieren conseguir formar profesionales altamente cualificados en esta importante disciplina de la salud, garantizando la asimilación de competencias y destrezas teóricas, metodológicas y técnicas.

Metodología que sigue la maestría en neuropsicología:

La maestría se imparte de manera 100% online a través de una plataforma propia que tiene Euroinnova, tiene una duración de un año lectivo y prestan atención personalizada a través de un tutor personal que acompañará y apoyará al alumno en todo el proceso de aprendizaje.

Además, la maestría es una modalidad continua, lo que quiere decir que el alumno se puede inscribir en cualquier momento del año sin ningún problema.

Al finalizar el programa de formación se recibe una titulación internacional tramitada por la Apostilla de la Haya, que viene a ser una titulación de maestría europea con validez profesional.

Además, ahora sería buen momento para realizar una maestría en este centro de estudios ya que disponen de hasta un 58% de descuento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario