Carabineros de la 8a. Comisaría que se encontraba realizando controles de tránsito en el sector de calle Recreo en Temuco, detuvieron a un joven de 23 años de edad quien no contaba con licencia de conducir, guiaba un vehículo con encargo por extravío de placa patente, y además, intentó sobornar a Carabineros con $250.000 buscando evitar del procedimiento.
La Mayor Ximena Valle, Comisario de la 8a. Comisaría “Temuco” confirmó los detalles. “Carabineros de la 8a. Comisaría se encontraba realizando un control de tránsito y al fiscalizar a un hombre adulto en un vehículo particular que además presentaba encargo por extravío de placa patente se percataron que el conductor nunca había obtenido licencia de conducir. En ese momento y mientras Carabineros verificaba el número de motor y chasis del vehículo, el sujeto se acerca ofreciendo $250.000 en efectivo con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento por lo que inmediatamente fue detenido por el delito de cohecho”.
El imputado, fue trasladado hasta la 8a. Comisaría “Temuco” y el dinero remitido al tribunal correspondiente, “quedando en evidencia un alto grado de compromiso y profesionalismo del personal de Carabineros en materia de probidad y servicio público”, destacó la Mayor Valle.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.
La cita es este sábado 19 de julio a las 19:00 horas.Este sábado, el escenario…
La iniciativa, impulsada por estudiantes de Medicina Veterinaria de la casa de estudios, contempla operativos…
El abogado ha desempeñado diversos cargos dentro de la institución, destacando por su experiencia en…
· La actividad tuvo como propósito entregar herramientas cívicas y comunitarias a personas privadas de…
En un recorrido por distintas localidades de la región, acompañado por el Seremi de Agricultura…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía continúa fortaleciendo la prevención y protección…